domingo, 19 de febrero de 2012

INAUGURA SS EL CENTRO DE ATENCION PRIMARIA EN ADICCIONES

Inaugura SS el Centro de Atención Primaria en Adicciones

* Dará orientación integral en prevención contra alcoholismo, tabaquismo y drogadicción
* Cuenta con personal altamente capacitado

Papantla, Ver., 19 de febrero de 2012.- Como parte del programa Un día, una obra Adelante, este domingo se inauguró el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Capa) de la Secretaría de Salud, que permitirá dar orientación integral en la prevención y atención contra enfermedades como alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.
La obra, que tuvo un costo de dos millones de pesos, fue inaugurada en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa por el titular de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien destacó el interés del mandatario veracruzano por promover espacios dignos donde se dé orientación contra estas problemáticas, lo cual también requiere de la corresponsabilidad de todos.
Anaya Rivera dijo que, a través del Capa Papantla, que tendrá un radio de atención de más de 100 mil habitantes, se podrá obtener asesoría sobre estas enfermedades con personal capacitado para ello.
Destacó el compromiso conjunto realizado con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, que derivó en la donación del terreno donde se construyó la obra. De igual manera, el funcionario estatal recalcó el apoyo de los legisladores, a través de la Comisión de Salud que preside César Ulises Rivera Garza, para obtener los recursos y aplicarlos en obras de gran beneficio social, así como lo correspondiente al Gobierno del Estado como la construcción, equipamiento y operación con recursos humanos especializados.
Xóchitl, una de las beneficiadas con este programa de prevención y atención contra las adicciones, con un problema de tabaquismo de muchos años, pidió al secretario de Salud transmitir un mensaje de agradecimiento al gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías de Duarte, por el interés de dar a los veracruzanos lugares para atender esta problemática de manera cálida y oportuna, a diferencia de otros lugares.
Por su parte, el alcalde Jesús Cienfuegos manifestó que Un día, una obra Adelante es un fiel reflejo de las políticas estatales por dar solución a las demandas de la sociedad, “y hoy corresponde poner en marcha este Capa; de ahí su importancia en una época en que desfavorablemente a nivel nacional y mundial las adicciones han ido aumentando”.
Externó su confianza en que seguramente las personas que acudan a este centro recibirán toda la orientación y ayuda para reintegrarse a sus familias y a la sociedad, al tiempo que agradeció la realización en días pasados de la jornada de salud que benefició a cientos de pobladores.
En forma paralela a esta inauguración, se instaló una Feria de la Salud donde, a través de la Jurisdicción Sanitaria y el hospital, se brindó consulta general, odontológica, detección de enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras. También se proporcionó información sobre erradicación del mosquitoAedes aegypti.

No hay comentarios: