viernes, 3 de febrero de 2012

INAUGURA SECOM PUENTE SAN MIGUELITO EN YANGA

Un día, una obra Adelante

Inaugura Secom puente San Miguelito en Yanga
* En beneficio de las localidades Juan José Baza, La Totonquera, El Mirador y la cabecera municipal
* Se entregaron apoyos del programa Piso Firme, material didáctico, mobiliario escolar, un tanque-cisterna de cinco mil litros y purificadores de agua

Yanga, Ver., 03 de febrero de 2012.- Con la inauguración del puente San Miguelito en este municipio, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa refrenda su compromiso de luchar para ofrecer una vida digna a los veracruzanos, que es complemento imprescindible de la libertad, dijo el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, dentro del marco del programa Un día, una obra Adelante.
Allí, anunció que serán donadas 50 toneladas de cemento para concluir la pavimentación en concreto hidráulico de la calle que conduce de la comunidad de San Miguelito a la cabecera municipal, y dijo que pronto llegará el programaPiso Firme a todos los hogares de la comunidad.
Dijo, además, que estas acciones siguen la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa de abatir el rezago, la injusticia social y la falta de oportunidades con más y mejores vías de comunicación.
El puente San Miguelito mide 30 metros de longitud y se encuentra ubicado en el kilómetro 0+500 en el camino a la comunidad del mismo nombre, y en su construcción fueron invertidos alrededor de ocho millones de pesos del Programa de Reconstrucción, en beneficio de más de cinco mil habitantes.
El funcionario subrayó la trascendencia de la obra “como detonante de la producción cañera y cafetalera de la zona” y dijo que beneficiará directamente a los habitantes de las localidades de Juan José Baza, La Totonquera, El Mirador y, desde luego, San Miguel.
Ante pobladores de la región, el Secretario de Comunicaciones señaló que la tarea del gobierno de Javier Duarte de Ochoa es lograr comunidades más prósperas mediante vías de comunicación de calidad, puentes y caminos que se mantengan en pie a pesar de las condiciones meteorológicas, “tarea que aquí en Yanga, ya es una realidad”.
Acto seguido, autoridades municipales y estatales inauguraron la pavimentación en concreto hidráulico de las calles 1 y 5 de la comunidad J. J. Baz.
Durante su intervención, el alcalde del municipio de Yanga, Pascual Alvarado Martínez, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa los beneficios entregados a la comunidad.
En concurrido acto, se realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria y se benefició a las escuelas primarias José Vasconcelos e Ignacio Zaragoza con la entrega de material didáctico, mobiliario escolar y láminas como parte del programa Techo Seguro.
Al tiempo de recibir pólizas de afiliación al Seguro Popular, un tanque-cisterna de cinco mil litros para la parroquia de San Lorenzo Mártir y purificadores de agua, el agente municipal Jesús Ordinola Hernández, expresó, en nombre de los pobladores beneficiados, un especial agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por los apoyos que motivan a la población a salir adelante.
Presentes en el acto, la presidenta del DIF Municipal de Yanga, María del Carmen Alvarado Lara; la presidenta municipal de Astacinga, Irene Salas Itehua; el alcalde de Cotaxtla, Antonio Flores Susunaga; el subsecretario de Comunicaciones, Bernardo Rojas Aldana, y el director de Carreteras Estatales, Agustín Mollinedo Hernández.

No hay comentarios: