lunes, 13 de febrero de 2012

FIRMAN ACUERDO SPC Y ASOCIACION DE HOTELES Y MOTELES

Para difusión, información y promoción
Firman acuerdo la SPC y Asociación
de Hoteles de Veracruz-Boca del Río

*Con la finalidad de difundir y divulgar de mejor manera
la cultura preventiva en materia de protección civil

*Es de gran trascendencia, sobre todo en eventos masivos como el Carnaval, Semana Santa, el Festival de la Salsa, entre otros; asegura el titular de la agrupación empresarial

Veracruz, Ver. 13 de febrero de 2012.- Con la finalidad difundir y divulgar de mejor manera la cultura preventiva en materia de protección civil, la titular de esa dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes, firmó un importante convenio de colaboración en materia de difusión, información y promoción con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río.

Con ello, explicó la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), se inicia un proceso intenso de capacitación, formación de unidades de protección civil, circulación de pronósticos de tiempo, difusión, entre otros, lo cual es un paso firme de trabajo conjunto y coordinado en beneficio de los visitantes a esta zona conurbada.

Al hacer uso de la voz, señaló que se espera que más de 1 millón de personas asistan a las fiestas del Carnaval de Veracruz 2012, por lo que es “muy importante que estas recomendaciones estuvieran en acceso a la población que nos va a visitar, tanto del estado de Veracruz como de fuera”.

Al encabezar el evento donde se signó el acuerdo, Guzmán Lagunes indicó que éste evento es de gran relevancia, ya que se trabajará de manera unida por el beneficio de la cultura de la prevención para todos los veracruzanos y los visitantes que acudan a la entidad.

“No se tenía esta coordinación, difusión y capacitación que vamos a emprender con la Asociación de Hoteles y Moteles para que toda esta zona quede mayormente protegida en el sentido de la cultura de protección civil, que tiene que ver con proteger la vida, patrimonio, entorno y medio ambiente de la población”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, aseguró que este convenio es de gran trascendencia, sobre todo en eventos masivos como el Carnaval, Semana Santa, Pascua, el Festival de la Salsa, el Festiver, vacaciones de verano y diciembre, entre otros.

“Son de gran trascendencia para saber cómo manejar en nuestros hoteles esa gran cantidad de público que vienen a visitarnos”, puntualizó.

El titular de ésta cámara empresarial abundó que los hoteleros siempre se han preocupado por capacitar a su personal en lo que es atención al turista y gastronomía, “pero a veces se nos queda un poco olvidado el papel de protección civil, y esto incluye cómo reaccionar en caso de incendios, temblores, huracanes”.

Por lo anterior, expresó, se debe de ver con respeto y, sobre todo, con gran trascendencia el capacitar al personal que atiende a los visitantes en materia de protección civil.

“Pues los hoteles siempre se van a distinguir por el manejo de personal y visitantes, y si no tenemos la capacitación para momentos de problemas pues no estamos poniendo el empeño en cuidar a nuestro negocio ni a nuestros clientes. Agradezco este gran esfuerzo, y espero lo llevemos a cabo cada año, estos cursos lo recibimos con los brazos abiertos, pues son muy valiosos”, finalizó.

Cabe señalar que con la firma de éste convenio de colaboración, la Secretaría de Protección Civil se comprometió a hacer entrega de publicaciones, grabaciones y todo el material impreso que coadyuve a las acciones de protección civil y la cultura preventiva en la materia a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río.

Por su parte, la agrupación empresarial distribuirá este material proporcionado por la SPC al personal que labora en los diferentes hoteles y moteles de esta zona, quienes lo compartirán e informarán a los clientes.

Al evento también acudieron los directores generales de Prevención de Riesgos, Alejandro Bonilla Bonilla; y de Administración de Emergencias, Ricardo Maza Limón; así como el Subcoordinador del Centro de estudios Meteorológicos, Federico Acevedo Rosas.

No hay comentarios: