domingo, 5 de febrero de 2012

FIFONAFE PONE A LA VENTA PREDIOS EN 17 ESTADOS

FIFONAFE PONE A LA VENTA PREDIOS EN 17 ESTADOS

• Los inmuebles tienen vocación turística, industrial, habitacional y agropecuaria y sus extensiones van de una a 88 hectáreas.

• Son terrenos que recuperó el organismo descentralizado de la SRA de expropiaciones a núcleos agrarios

El Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), órgano descentralizado de la Secretaría de la Reforma Agraria, dio a conocer su Programa Anual de Enajenación de Bienes Inmuebles que considera la venta de predios en 17 entidades de la República.

Los terrenos tienen extensiones que van de una a 88 hectáreas y pueden ser destinados al uso habitacional, turístico, agropecuario e industrial, entre otros, dependiendo de las características de cada uno.

Los 40 predios en venta fueron recuperados por el Fifonafe de expropiaciones a núcleos agrarios en las que no se cumplieron las causas de utilidad pública o que se destinaron a un fin distinto por el cual se expropió.

En estos casos, el organismo promueve la reversión de tierras y puede incorporar los predios a su patrimonio para su venta o entregarlos a los núcleos agrarios afectados.

Maribel Méndez de Lara, directora general del Fifonafe, informó que el catálogo actualizado de terrenos incorporados al patrimonio de este fideicomiso que están a la venta puede consultarse en la página www.fifonafe.gob.mx.

Entre los terrenos que están a la venta se encuentra uno de ocho hectáreas en Los Cabos, Baja California Sur, al lado de un gran desarrollo turístico; otro, en Ensenada, Baja California también de ocho hectáreas, que tiene uso habitacional.

Las propiedades del Fifonafe que están siendo comercializadas se ubican en los estados de México, Durango, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Distrito Federal.

El Programa Anual de Enajenación de Inmuebles del Fifonafe, fue autorizado por el Comité Técnico de este fideicomiso, que preside Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria.

Entre las atribuciones que tiene el Fifonafe está administrar y hacer crecer los fondos comúnes provenientes del pago de indemnizaciones por expropiaciones a núcleos agrarios, así como cuidar que dichas expropiaciones cumplan con las causas de utilidad pública.

No hay comentarios: