miércoles, 8 de febrero de 2012

FERNANDO YUNES GANA EL DEBATE ENTRE PRECANDIDATOS

De frente y con propuestas Fernando Yunes Márquez gana el debate entre precandidatos.

* Será el candidato que desde Veracruz llevará a Josefina a ganar la Presidencia de la República.

Fernando Yunes Márquez, precandidato de Acción Nacional a la Senaduría por Veracruz, con propuestas claras y con carácter, ganó de manera sobresaliente el debate celebrado entre los participantes de la contienda interna.

Sin lugar a dudas, Fernando Yunes demostró que cuenta con la capacidad y la experiencia no sólo para ganar la elección del primero de julio, sino también para desde el Senado, dotar a la próxima Presidenta de México de las herramientas necesarias para resolver la problemática social, política y cultural que enfrentan Veracruz y México.

“Desde que comencé mi trayectoria en el sector público y al mismo tiempo que era estudiante de derecho, trabajé en instituciones relacionadas a la seguridad del país, donde tuve la oportunidad de aprender de los mejores: del Procurador General de la República Medina Mora, de José Luis Santiago Vasconcelos cuando fui subdirector de asuntos jurídicos de PGR y he tenido la oportunidad de poder trabajar con organismos de inteligencia como el FBI, la CIA, la policía de Francia y la policía de Colombia, es por eso que sé lo que hay que hacer en materia de seguridad para Veracruz y para México.

Fernando Yunes dijo que trabajará en la creación de un marco jurídico fuerte que verdaderamente castigue y elimine la impunidad en el país. De igual modo, aseguró que como Senador impulsará que se aprueben las reformas penales y en materia de justicia que el Presidente de la República ya envió al Senado y se encuentran congeladas.

En este sentido, dijo que desde la cámara alta impulsará la creación de una policía única para que bajo un mismo mando se ataque de manera más certera a las bandas del crimen organizado.

“El fortalecimiento del marco jurídico debe ir de la mano con gente que se atreva a dar la cara, con gente que esté del lado del Gobierno Federal y con gente con experiencia en materia de seguridad en el Senado, que apoye a Josefina Vázquez Mota en una lucha que deberá continuar hasta que la seguridad regrese a las calles. Yo tengo la experiencia necesaria, he trabajado en las principales instituciones de seguridad y desde el Senado apoyaré a la próxima Presidenta de México para que la lucha contra el crimen organizado que el Presidente Calderón inició continúe hasta que todos los mexicanos y veracruzanos vivamos en paz”.

En el área social, Fernando Yunes destacó que Josefina Vázquez Mota ya conoce el trabajo que ha realizado como legislador, y recordó que la candidata del PAN a la Presidencia le entregó personalmente un reconocimiento como el mejor diputado del país en gestión social, y resaltó que a raíz de dicho reconocimiento el sistema de gestión legislativa ha sido implementado por diputados de 12 estados de la república debido a sus exitosos resultados.

“La mejor fórmula la encabezamos Josefina Vázquez y yo, Josefina como Secretaria de Desarrollo Social sentó las bases para el sistema de seguridad social y de apoyo a los que más lo necesitan en el país. Por mi parte, he venido trabajando día a día con todos los panistas de a pie y con todos los ciudadanos con los programas de gestión social que llevo a cabo en mi distrito, por eso es importante que vayamos con esa mancuerna ganadora y juntos sigamos trabajando para mejorar la calidad de vida de más veracruzanos.”

Fernando Yunes puntualizó que en Veracruz existen 527 mil hogares que dependen de jefas de familia, madres solteras que además de educar y cuidar a sus hijos deben llevar el sustento diario. Por esta razón, desde el Senado trabajará para la creación de un número mayor de guarderías, con la finalidad de que puedan trabajar o capacitarse para poder brindar un mejor futuro para su familia.

Dijo que hoy, en el PAN se tiene la gran oportunidad de hacer historia, “Tenemos en Veracruz, por primera vez la oportunidad de ganar una elección estatal, les ofrezco que hagamos hoy historia para Acción Nacional en Veracruz, en primer lugar dándole todo nuestro apoyo a Josefina Vázquez Mota para que sea la primera Presidenta de México; Acción Nacional va a demostrar que es un partido de vanguardia, un partido de la gente y un partido ganador, y en segundo lugar les pido también que hagamos historia en el Senado de la república con una opción distinta, una opción cercana a los panistas y cercana a los ciudadanos, que siempre dé la cara con honestidad, con valor y con la integridad que el panismo requiere”.

El precandidato al Senado de la República, hizo la invitación a sus compañeros a trabajar de frente. “Las encuestas me dan una marcada ventaja y yo les pido que en congruencia terminemos con esto, se pongan de acuerdo quien irá en segunda fórmula y ganemos el senado de Veracruz”.

Dijo estar comprometido con los panistas de calle, no con los burócratas de las oficinas estatales del PAN. “Seré el Senador de la militancia; el PAN no necesita al panista más viejo, si no al que más votos le dé para ganar no sólo Veracruz, si no la presidencia de México, estoy comprometido con dar la cara, con propuestas y con resultados”.

Fernando Yunes manifestó que es ahora cuando en el PAN se debe estar más unidos y pidió a los panistas su voto para ser el candidato y posteriormente el Senador más joven en la historia de Veracruz y en la historia de Acción Nacional.

“Creo firmemente que juntos, con el trabajo de Josefina Vázquez Mota al frente y el mío en el Senado, Veracruz será la punta de lanza que lleve a Josefina a Los Pinos, y que demuestre que Acción Nacional es la mejor opción para gobernar”, reiteró Fernando Yunes Márquez.

No hay comentarios: