jueves, 9 de febrero de 2012

EXITOSO TALLER DE CREACION ARTISTICA INFANTIL

Exitoso el taller de Creación Artística Infantil

ENTUSIASMO DE FUTUROS PINTORES
• Ni el amenazante mal a tiempo impidió a los niños asistir

Poza Rica de Hgo., Ver., febrero 9.- La lluvia amenazaba con caer y el clima invernal se pensó desestimularía a la niñez, pero sucedió todo lo contrario, porque más de 60 pequeños respondieron al llamado de la Dirección de Cultura para asistir al taller de Creación Artística Infantil en el parque Juárez que tuvo un inusitado éxito.
La maestra María Esther Patiño Cruz, directora de Cultura, para ganar tiempo y debido a que faltaron mesas para que todos participaran, organizó un grupo de 30 pequeños en tanto que a los demás, se les pedía que en una futura oportunidad, se les convocatoria que será pronto y en un local más adecuado y libre del mal tiempo, realizarían sus trabajos.
Cuatro maestros –tres mujeres y un varón--, fueron los instructores de un entusiasta grupo de niños que se distribuyeron en cuatro mesas y primeramente instruidos y luego dirigidos por sus instructores, iniciaron inmediatamente a elaborar inicialmente sus dibujos y enseguida a colorearlos echando a volar su imaginación y creatividad.
Realmente hay futuros prospectos de la pintura, porque no se requirió de explicarles mucho porque entendieron todo y se pudieron a trabajar. Realizaron figuras geométricas y formaron seres humanos, animalitos, etc., pintándolos luego de colores con una gran visión de lo que es la sincronía de ellos.
Algunos simulaban con sus dibujos, jugar en el campo, mientras otros más, coloreaban flores, figuras, corazones y más ante la mirada satisfecha de los maestros y la directora de Cultura que por fin tuvo la oportunidad de que el tiempo le dejara llevar a cabo un evento, aunque finalmente hubo de apremiar el final porque si cayó la lluvia y no se quiso exponer a los niños.
Sin embargo, se está pensando ahora, dijo la maestra María Esther Patiño Cruz, en un local cerrado para futuros eventos de esta naturaleza. Se quiso hacer en el parque Juárez, esta vez porque como es camino de tránsito y concentración para mucha gente, lo importante es que pudieran admirar la creatividad de los futuros artistas.
Pese a este último contratiempo –la lluvia y el frío--, el evento se llevó a cabo y tuvo un éxito más allá de lo esperado, por lo que la directora de Cultura, expuso que no desmayará en cumplir con la premisa del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, de difundir y llevar la cultura a todos los puntos de la ciudad.
La intención del coordinador de la Comuna pozarricense, es que todos los habitantes del municipio presencien los eventos culturales que están programados para todo este año y que por cuestiones de mal tiempo, ya habían registrado dos suspensiones, pero afortunadamente este tercer evento, si se pudo llevar a cabo.

No hay comentarios: