viernes, 3 de febrero de 2012

ESTE DOMINGO 5, ELECCION INTERNA DEL PAN

Este domingo elección interna del PAN
De las 10 de la mañana a las 4 de la tarde

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este domingo 5 de febrero se llevará a cabo la elección interna del Partido Acción Nacional, para candidatos a la presidencia de la república y senadores, proceso en el que tienen derecho a votar los panistas activos y adherentes, de acuerdo a la información proporcionada por quienes están inmersos en la campaña y quienes explicaron que la jornada cívica se realizará en el marco de la civilidad y que por lo mismo no han solicitado intervención de la fuerza pública.
Para la presidencia de la república estarán compitiendo Santiago Creel Miranda, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota; en tanto que en la entidad veracruzana, para la senaduría están compitiendo de manera internan Fernando Yunes Márquez, que se ha colocado en la primera preferencia y le sigue Julen Rementería del Puerto, en tanto que muy debajo de las preferencias se encuentra Alejandro Vázquez Cuevas (Pipo), que de última hora estuvo en Poza Rica y en Cazones, adornándose de ser panista de cuando era niño.
En el Estado de Veracruz estará funcionando un promedio de 160 casillas abiertas a los panistas activos y adherentes de las 10 a las 16 horas. En el caso de Poza Rica la casilla estará ubicada en el Parque Juárez; en Tihuatlán en las oficinas del partido, lo mismo que en Coatzintla y en Castillo de Teayo en el parque de esa cabecera municipal.
En la reunión que presidió Alejandro Vázquez no estuvo presente Miguel Ceballos Torres, dirigente municipal del PAN; tampoco Eduardo Morato Reyes, responsable de la comisión de elecciones; mucho menos Rómulo Cárdenas Vélez; Rosa Hilda Llamas, registrada para la plurinominal; además de la ausencia de todos los panistas tradicionales de Poza Rica, lo que revela que El Pipo no goza de las simpatías de los panistas de esta ciudad.
En este municipio, un total de mil 22 panistas acudirán a emitir el voto para este proceso interno del que saldrá el candidato para la presidencia y para la senaduría para Veracruz, y que contenderán en los comicios federales del domingo 1 de Julio.
Por lo que se refiere al atentado en contra de Miguel Angel Yunes Márquez, Delegado del Programa Oportunidades, lo deslinda de la cuestión electoral y lo califica como un hecho fortuito producto de la inseguridad nacional y estatal que existe.

No hay comentarios: