lunes, 13 de febrero de 2012

EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO MEDICO SE INVIERTEN 29 MIL MILLONES DE PESOS: FCH

INVIERTE IMSS 29 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO MÉDICO EN BENEFICIO DE DERECHOHABIENTES

Lunes 13 de febrero de 2012.

En la administración del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se ha invertido la histórica cantidad de 16 mil millones de pesos para infraestructura de instalaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto se refleja en 66 nuevas unidades médicas y 150 clínicas u hospitales que han recibido procesos de ampliación o remodelación.

Además, el Seguro Social realizó la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología para lo que destinó 13 mil millones de pesos, a fin de dotar al personal médico y de enfermería de equipo de vanguardia que permita realizar diagnósticos oportunos y beneficiar a los derechohabientes con el mejor tratamiento.

Asimismo, el organismo invirtió mil 300 millones de pesos para ampliar y remodelar las áreas de urgencias de los hospitales que atienden el mayor número de pacientes en el territorio nacional.

En Aguascalientes, el primer mandatorio inauguró hoy la Unidad de Medicina Familiar número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en, la cual beneficiará a 48 mil derechohabientes de la entidad y requirió una inversión de 147.9 millones de pesos.

La UMF cuenta con diez consultorios de Medicina Familiar y mismo número de atención preventiva del Programa PrevenIMSS. Con esta nueva clínica se incrementa el número de consultorios a 122 en el primer nivel de atención del estado.

Con la puesta en marcha de esta unidad médica se apoyará en la atención oportuna y de calidad a los derechohabientes de la zona oriente de la ciudad.

Brinda los servicios de Consulta Externa de Medicina Familiar, Acciones Preventivas, Acciones Médica Continua, Estomatología, Rayos X simples y dentales, Educación en Salud, Nutrición, Laboratorio y Farmacia.

Los consultorios de PrevenIMSS cuentan con área para entrevista, exploración y manejo del expediente electrónico, que son atendidas por personal de enfermería, que consiste en atención preventiva garantizada, promoción para la salud, control prenatal, control del niño sano, planificación familiar, salud bucal preventiva y vacunación universal.

La UMF número 11 tiene las especialidades de Medicina Familiar, Radiología, Estomatología y Medicina del Trabajo. Se espera que en 2012 su productividad sea de 102 mil consultas de medicina familiar, ocho mil de tipo dental, cuatro mil 700 de urgencias y 42 mil estudios de imagenología.

En un día típico en la Delegación Aguascalientes del IMSS se llevan a cabo siete mil 851 consultas médicas, nueve mil 303 análisis clínicos, 948 atenciones de urgencias, 55 cirugías y se atienden 22 partos.

No hay comentarios: