lunes, 6 de febrero de 2012

EN CASTILLO DE TEAYO PERDIO JOSEFINA

En el V Distrito Josefina perdió en Castillo de Teayo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el Quinto Distrito Electoral Federal se realizó el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en el marco de la civilidad y respeto, además con la participación de un 60 por ciento de los panistas activos y adherentes, dijo en rueda de prensa Aldo Maldonado Macías, coordinador distrital, luego de hacer un balance de los resultados favorables para Josefina Vázquez Mota, en el estado de Veracruz y a nivel nacional.
En el municipio de Castillo de Teayo, Vázquez Mota obtuvo 7 votos de panistas activos, 75 de adherentes; en total 82. Mientras que Ernesto Cordero obtuvo 47 votos de activos y 307 de adherentes, en tanto que Santiago Creel Miranda no logró ningún voto.
En Tihuatlán, para Josefina Vázquez Mota 184 votos, para Ernesto Cordero 42 y para Santiago Creel 8; en Coatzintla, Vázquez Mota 142, Cordero 36 y Creel Miranda 2 votos.
En Poza Rica la votación fue más alta, pues se contabilizaron 532 votos para Josefina Vázquez Mora; 41 para Cordero y 5 para Santiago Creel y una clara ventaja; pero además se dijo que por las inclemencias climáticas no acudieron todos los activos y adherentes a emitir el voto.
De acuerdo a la contabilidad de votos a nivel nacional, se informó que Josefina Vázquez Mota, logró acumular la cantidad de 226 mil 790 votos (55 %). Ernesto Cordero, 156 mil 958 (38.1 %) y Santiago Creel 25 mil 347 (6.1 %). Votos contabilizados, 412 mil 303 votos con el 87.7 por ciento de centros contabilizados en 20 Estados de la República.
Los panistas de este distrito convocan nuevamente para el segundo proceso interno a realizarse el 19 de febrero, para elegir candidatos al senado, en el que podrán votar activos y adherentes y para diputados federales, en el que solo tienen derecho al voto los militantes activos y de misma forma la jornada será de 10 de la mañana a las 4 de la tarde.

No hay comentarios: