miércoles, 8 de febrero de 2012

EL TRIUNFO EN LAS URNAS NO EN DEBATES

EL TRIUNFO EN URNAS NO EN DEBATES: JULEN REMENTERÍA

*Hicimos propuestas de fondo no descalificaciones, aspirante

*Abordó con dominio los temas: México próspero, seguro, equitativo y de porvenir

Un debate no es para autoproclamarse ganador, eso lo decidirán los panistas con su voto en la elección interna, afirmó Julen Rementería del Puerto, Precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado por Veracruz.

Al concluir el debate entre precandidatos al Senado en el Comité Directivo Estatal del PAN en la ciudad de Xalapa, el panista dijo que en su participación optó por las propuestas de contenido y no por las descalificaciones inútiles.

“Nuestras propuestas son sensatas, oportunas y viables, son las más cercanas a las necesidades de la gente; trazadas a partir de la retroalimentación con la sociedad y de la Plataforma Legislativa del PAN”, precisó el aspirante.

El encuentro tuvo una duración de 120 minutos, donde los cuatro precandidatos participaron luego de sortear el orden de intervención, así mismo acordaron debatir a partir de los temas: “México Seguro”, “México Próspero”, “México Equitativo” y “México con Porvenir”.

Rementería del Puerto, en el tema de seguridad, destacó su compromiso de trabajar en favor de la consolidación del Estado de Derecho para que nadie esté por arriba de la ley.

“Continuaremos con las reformas pendientes en el Congreso como la Ley de combate al Lavado de Dinero; el Mando Único Policial, la Ley de Seguridad Nacional y el Nuevo Código Federal de procedimientos Penales”, indicó.

El contendiente señaló que la clave para una sociedad equitativa está en el impulso a la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, que fue presentada por el grupo parlamentario del PAN y que consiste en cinco ejes.

“La creación de más empleos. Más oportunidades para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Justicia pronta y expedita en el ramo laboral. Transparencia y democracia sindical, y Definición sobre las atribuciones de las autoridades del trabajo, que son las acciones con las que se puede abatir la desigualdad”, subrayó.

Para lograr un país con porvenir, el ex alcalde de Veracruz propuso una Ley de Ingresos adecuada y apoyada en una política fiscal congruente con nuestra realidad, que permita al Gobierno Federal la construcción de más y mejores escuelas, con educación de calidad para niños y jóvenes mexicanos.

El Precandidato al Senado sostuvo que se puede dinamizar la prosperidad de México con la gestión de apoyos para el campo y la pesca, al flexibilizar el marco legal de operación que haga más simple la autorización de créditos al sector agropecuario.

No hay comentarios: