lunes, 6 de febrero de 2012

EL PRI NO TIENE REMEDIO, LOS PROBLEMAS DEL PÁIS SI

El PRI no tiene remedio; los problemas del país tienen solución, pero sin el PRI: Vergel

*Habitantes de municipios de la sierra de Zongolica acusan que priistas ofrecen pan por un día y los mantienen con hambre todo un sexenio.
*Denuncian uso político electoral de programas sociales destinados a abatir la pobreza.

Zongolica, Ver., a 05 de febrero de 2012.- La marginación y el rezago social que padecen miles de familias de la sierra de Zongolica, son el resultado de gobiernos priistas de corrupción y de desvío de recursos, sostuvo el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, tras realizar un recorrido por los municipios de Yanga, Tehuipango y Astacinga, donde campesinos acusaron que los abanderados del PRI siempre ofrecen pan por un día y mantienen a la gente con hambre todo un sexenio.
Acompañado por los precandidatos del sol azteca a la diputación federal por este distrito, Dulce María Romero Aquino, Tomás Arrieta Vázquez y Rigoberto Cocotle Castillo, el dirigente constató la alta marginación en que viven hombres, mujeres y niños que padecen una gran desigualdad social, carecen de servicios de salud pero, además, presentan altos niveles de desnutrición.
Habitantes de los municipios de Tehuipango y Astacinga denunciaron el uso político electoral que han dado las autoridades, a los programas destinados para abatir la marginación y la pobreza en municipios de la sierra de Zongolica. De la misma manera señalaron que solo en campaña es cuando aparecen los actuales diputados priistas que representan al distrito.
Por ello, Vergel Pacheco hizo un llamado a los simpatizantes del PRI y PAN para que este primero de julio razonen su voto y contribuyan a la recuperación económica y social del país, esto en razón de que los efectos de la pobreza impactan por igual a los votantes de todos los partidos políticos.
“Resultan insuficientes los programas destinados al combatir la marginación pero, lo más grave, es el uso político electoral que dan los gobiernos a la pobreza, tanto en municipios de esta sierra como de otras regiones del estado”.
“En el PRI hay falta de compromiso, en el PAN ineptitud para aplicar los programas institucionales”, aseveró Juan Vergel Pacheco, por su parte, los habitantes de estos municipios del distrito de Zongolica se comprometieron a defender el voto para alcanzar un cambio verdadero en el país.

No hay comentarios: