lunes, 6 de febrero de 2012

EL CDE DEL PAN TRATA DE DESCONOCER LOS VOTOS DE TANTOYUCA

Como lo evidencian hoy importantes periodistas y columnistas del estado de Veracruz "esos que si hablan con la verdad", el Comité Directivo Estatal del PAN en el estado de Veracruz, está operando para tratar de eliminar y desconocer los votos del Norte del estado, en específico del municipio de Tantoyuca, así con esto Cambranis y los integrantes del CDE quieren confundir y vender la idea de que Julen Rementería y Alejandro Vazquez son unos exitosos operadores políticos y se enfilan sin problema alguno a las candidaturas al senado.


Aquí las prestigiadas columnas.

AGENDA DE ANA LAURA
Tras el resultado de la elección interna del PAN, que se llevó a cabo la jornada de ayer, todo parece indicar que el candidato al Senado del albiceleste será el diputado local con licencia, Fernando Yunes Márquez.

**** Del total de los 59 mil 19 votos computados, sin contar Zozocolco y Tantoyuca, el precandidato presidencial Ernesto Cordero obtuvo 21 mil 724 votos, es decir, casi la mitad de los votantes de ayer apoyan a la familia Yunes Márquez, cuyo candidato era el ex secretario de Hacienda.

*** Y ya le decíamos, sin contar que en Tantoyuca hay un padrón de 12 mil 76 adherentes y mil 153 activos, de los cuales la mayoría vota y lo hace de acuerdo a la familia Yunes Márquez.

*** Según los resultados dados a conocer para el estado de Veraruz, en total por Josefina Vázquez Mota se obtuvo 28 mil 440 votos, por eso, anoche escuchó las caravanas triunfalistas de Julen Rementería y acá en Xalapa de Alejandro Vázquez Cuevas, ambos locos de contento porque triunfó su candidata, la ex coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

*** Muy contentos los dos, se han ido a dormir con ese triunfo en sus mentes.

*** Ahora bien, el problema es cómo se repartirán esos 28 mil 440 votos, si fuese a la mitad cada uno tendrá 14 mil 220 votos, es decir, si eso fuera así, Fernando tendría casi 8 mil votos más, y repito sin contar con Tantoyuca.

**** Por otra parte, toooodos sabemos que Tantoyuca, de donde es alcalde Joaquín Guzmán, es muy yunista, por eso resulta extraño que algunos supuestos panistas le quitaron las urnas y las boletas al auxiliar electoral en Naranjos la noche del sábado.

TEXTO IRREVERENTE DE ANDRÉS TIMOTEO

En Jalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los precandidatos al Senado, Julen Rementería y Alejandro Vázquez Cuevas movieron dinero, promesas y amagos para acercarle el sufragio a favor de Vázquez Mota, en tanto que la familia Yunes hizo lo propio a favor de Ernesto Cordero. Hasta donde se sabe, Miguel Ángel Yunes Linares ya había tenido acercamientos con Vázquez Mota y lo predecible es que pase a coordinar la operación electoral en Veracruz ante el fracaso de Rementería y Vázquez Cuevas.

Esto porque la ganadora de la contienda interna a nivel nacional fue Josefina Vázquez Mota pero en Veracruz el grupo de Cordero obtuvo mayoría pues con un 98% de las casillas computadas, el ex secretario de Hacienda tenía 32 mil 268 votos contra 26 mil 737 de la diputada federal con licencia, lo que viene a sacudir el escenario para el próximo 19 de febrero cuando se realicen las votaciones para seleccionar a los abanderados al senado. Si las cifras se confrman, los precandidatos chepinistas Julen Rementería y Alejandro Vázquez Cuevas, tendrán un severo revés y en las próximas dos semanas estarán a puro té de tila, pasiflora y tapaculito.

Ambos habría fallado en la operación y uno de ellos está al filo del abismo, y el escenario apuntaría a Fernando Yunes Márquez para la primera fórmula y la segunda será disputada por Rementería y Vázquez Cuevas. Si los pronósticos numerarios no fallan, Vázquez Cuevas y el cordobés Mauricio Duck siguen como los rivales más débiles en la rebatinga intestina del blanquiazul. Y de corroborarse la tendencia dada por la oficina yunista, otro que debe estar “agallinado” –no porque su candidata sea la gallina Chepina sino por el miedo que debe de tener, es el ex alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, que se enfrenta contra el empresario Humberto Morelli, pues en ese distrito aventajaron los Yunes.

Sin embargo, anoche el comité directivo estatal del PAN –afín a Vázquez Cuevas- dio números diferentes, colocando a Vázquez Mota arriba con 28 mil 327 votos y a Cordero con 21 mil 436 sufragios lo que, en contraparte, dibuja un escenario nada prometedor para el heredero de Yunes Linares que busca una nominación senatorial y significaría una victoria más de la famosa Muralla Azul sobre el Clan Yunista. La verdadera cifra se conocerá con el paso de las horas y servirá para redibujar el escenario azul en la entidad.

SALE Y VALE DE CONI O CONTRERAS

**** Los panistas eligieron este domingo a Josefina Vázquez Mota como su candidata presidencial con el 55 por ciento de la votación contra el 38 por ciento a favor de Ernesto Cordero, quien se quedó lejos a pesar de que los Chepinos no se cansaron de denunciar todo tipo de presiones porque decían que Cordero era el candidato de Los Pinos.

Algo raro pasó en Veracruz donde los corderistas reunieron las actas de las más de 240 casillas instaladas para la elección interna, donde el resultado fué de 32 mil votos para Ernesto Cordero contra 26 mil sufragios de Chepina Vázquez Mota. PRIpo Vázquez y Juen Rementería y sus huestes movieron sus hilos en la dirigencia estatal para que los resultados se movieran y por la noche estaban emitiendo un comunicado donde daban la ventaja a Vázquez Mota con 28 mil votos contra 21 mil de Ernesto Cordero. Valientes operadores tuvo Chepina Vázquez en Veracruz. Seguro que hará cambios si quiere tener posibilidades contra los rojos.

Del resultado que arrojó la elección interna del PAN para sacar a su candidato a la Presidencia quedó muy claro lo que pasará en Veracruz el próximo 19 de febrero en la elección para elegir a candidatos al Senado. Si Julen y PRipo juntos sumaron apenas 26 mil votos y el operativo de los Yunes sumó más de 32 mil votos, queda muy claro que dentro de dos semanas cuando Julen y PRIpo se dividan y peleen esos 26 mil votos cada uno sumaría a lo mucho 13 mil votos.

*****Con la elección de hoy se comprueba que la guerra entre PRIpo y Julen por arrebatarse votos de activos y adherentes entre ellos viene en todo su apogeo en los dias por venir.

*****Mientras que Chikinando con el resultado de hoy, comprobó que tiene amplias posibilidades de conseguir arriba de 30 mil votos que lo colocarán como candidato en la primera fórmula del PAN rumbo al Senado de la República el domingo 19 de febrero.-

No hay comentarios: