miércoles, 8 de febrero de 2012

DENUNCIAN PANISTAS BOICOT EN TANTOYUCA

El alcalde de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, acusó que detrás de la omisión en el conteo de cerca de diez mil votos de panistas del norte de Veracruz el pasado domingo, está la pretensión de un boicot por parte del Comité Directivo Estatal del PAN para la elección del próximo 19 de febrero,cuando se elegirán a los candidatos al senado, entre los que figura Fernando Yunes Márquez.

En entrevista con medios de comunicación, el edil negó que en la jornada del domingo se hayan registrado hechos violentos que invalidaran el conteo de cerca de diez mil votos.

Recordó que incluso el Comité Estatal envió un representante del partido que se responsabilizó de la supervisión del proceso, además un notario dio fe del proceso y levantó un acta que está firmada por el representante del Comité Estatal y por las autoridades locales del Comité Municipal.

“Las elecciones en mi municipio se desarrollaron en medio de un clima de paz y orden, yo voté al medio día y no observé ningún hecho de violencia a los que se refiere Gonzálo Herrera responsable de la comisión estatal electoral del PAN. Es muy lamentable que otra vez, pretendan violentar la voluntad de la militancia. Ya estamos hartos”.

Aventuró que la intención del Comité Estatal del PAN al invalidar el resultado de las elecciones en Tantoyuca e Ilamatlán, es sentar precedente para la elección del 19 de febrero.

“Lamento que Víctor Alejandro haya ordenado a sus huestes en el comité estatal pretendan invalidar los resultados de la elección del domingo, donde ganó Ernesto Cordero acá en el norte”.

“En realidad no les preocupa que acá haya ganado, sino buscan sentar el precedente para que los panistas del norte del estado no puedan sufragar el día 19, quienes apoyamos la fórmula de Fernando Yunes”.

A decir del ex diputado local, tanto Víctor Alejandro Vázquez y Julen Rementería del Puerto -rivales de Fernando Yunes en la competencia al senado-, “usan su influencia en el comité estatal del PAN, porque quieren ‘venderse’ a Josefina Vázquez Mota como extraordinarios operadores electorales, cuando todos sabemos que un buen liderazgo, no tiene que acudir a ‘marrullerías’ para hacer valer su trabajo”.

En Tantoyuca -sostuvo Guzmán Avilés- Ernesto Cordero obtuvo 10 mil 300 sufragios, contra 290 de Josefina Vázquez Mota y 130 de Santiago Creel.

En el municipio de Ilamatlán Cordero obtuvo 495 sufragios contra 10 de Vázquez Mota y 1 de Santiago Creel. Estos resultados también están siendo invalidados por el comité estatal del PAN.

Guzmán Avilés anunció que militantes panistas de Tantoyuca recurrirán a las instancias legales del partido para denunciar las presuntas anomalías, entre estas, la Comisión Nacional de Elecciones, que deberá resolver antes del 19 de este mes. De lo contrario, recurrián ante el Tribunal Federal Electoral.

El edil pidió al ex dirigente del PAN, ex diputado local y actual aspirante al senado, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas a que “recapacite y ordene a su gente en el PAN estatal, el respeto absoluto a los estatutos y a la voluntad de la militancia”.

No hay comentarios: