sábado, 18 de febrero de 2012

CONCLUYE REGISTRO DE SOLICITUDES PARA LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG

ESTE DOMINGO CONCLUYE EL REGISTRO DE SOLICITUDES
DE APOYO DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG

• El sistema de captura estará abierto hasta las 23:59 horas en el sitio de internet www.sra.gob.mx, de la Secretaría

• Para este año los programas Fappa y Promusag ejercerán mil 772.5 millones de pesos en apoyo a emprendedores rurales

Este domingo 19 de febrero concluye el plazo para el registro de solicitudes de apoyo a proyectos productivos de los Programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Los grupos campesinos de ejidos y comunidades interesados en obtener financiamiento para sus proyectos podrán registrar sus solicitudes vía internet hasta las 23:59 horas en el Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP), disponible en la página electrónica de la Secretaría www.sra.gob.mx.

El 9 de enero inició el registro de solicitudes de apoyo a proyectos productivos Fappa y Promusag, que en este año ejercerán mil 772.5 millones de pesos para impulsar a las familias emprendedoras que habitan en núcleos agrarios.

Con los proyectos productivos que apoya la SRA se promueve la generación de oportunidades de desarrollo para los habitantes de ejidos y comunidades y se contribuye a fortalecer el tejido social en las zonas rurales con mayor índice de marginación.

Hasta el momento se han registrado más de 33 mil solicitudes de apoyo de ambos programas. Los registros son públicos y pueden consultarse en tiempo real en la página electrónica de la Secretaría

La SRA exhorta a los campesinos organizados en grupos de trabajo a registrar cuanto antes sus solicitudes y estar en la posibilidad de ser beneficiarios de estos programas de la SRA, los cuales contribuyen a combatir la pobreza y a generar oportunidades de empleo e ingreso dentro de los propios ejidos y comunidades.

La Secretaría de la Reforma Agraria verifica que las solicitudes de apoyo a proyectos productivos cumplan con las reglas de operación de los programas Fappa y Promusag 2012 y evalúa su viabilidad técnica y financiera.

El programa Promusag está dirigido a mujeres que habitan en núcleos agrarios y organizadas en grupos de tres a seis socias. Pueden recibir financiamiento por hasta 180 mil pesos para la instalación de su proyecto productivo.
En tanto, Fappa es un programa que impulsa la integración productiva de hombres y mujeres que habitan en núcleos agrarios, pero que no son titulares de tierra. Brinda apoyo a dos tipos de grupos: para los que no tienen formalidad jurídica e integrados por entre tres y seis socios, el apoyo es hasta por 180 mil pesos; y a los constituidos en figuras asociativas y con un mínimo de siete socios, el apoyo es por hasta 270 mil pesos.

No hay comentarios: