lunes, 6 de febrero de 2012

COMANDO ARMADO ROBA CASILLAS EN ZOZOCOLCO

ROBA COMANDO ARMADO DOS CASILLAS EN ZOZOCOLCO

* Loth Segura, Diputado Local del PAN, lamenta hecho

*El legislador dice que el 80 % del padrón había votado

Un comando armado irrumpió de manera violenta en el centro de votación del municipio de Zozocolco para llevarse dos urnas, durante el proceso de elección interna del Partido Acción Nacional (PAN).

Loth Segura Juárez, Diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN) por Papantla, lamentó que este hecho haya empañado el proceso interno de su partido para elegir al candidato oficial a la Presidencia República.

“Como a las 14:30 horas un comando armado de aproximadamente diez personas llegó, disparó al aire y luego contra el techo del auditorio municipal, la gente corrió y fue cuando se llevaron las dos urnas”, narró el legislador, quien atestiguó el acontecimiento mientras emitía su voto.

Precisó que hasta antes del incidente, el 80 por ciento de los activos y adherentes de este municipio ya habían emitido su sufragio, según dijo, la mayoría en favor de Josefina Vázquez Mota.

Segura Juárez informó que no hubo pérdidas humanas aunque sí crisis nerviosas de jóvenes y mujeres que acudieron a votar de manera libre, sin embargo repudió el suceso al poner en riesgo el proceso democrático de elección interna del PAN.

María Luz Rodríguez Hernández, panista y suplente de Julen Rementería del Puerto, Precandidato del PAN al Senado por Veracruz, quien también se encontraba en fila de votación, condenó este acto como un atentado contra el derecho a la libertad de elección.

Por su parte, el diputado local indicó que el Ministerio Público arribó al lugar de los hechos para hacer las primeras indagatorias, así como también se presentaron las fuerzas militares para restituir el orden.

No hay comentarios: