jueves, 9 de febrero de 2012

COLUMNA SALE Y VALE, EN NOTIVER

Esta es la columna estrella del prestigiado periódico NOTIVER que tanto gustan de leer los panistas y los ciudadanos de Veracruz por que habla sin tapujos de lo que sucede en nuestro estado.


COLUMNA SALE Y VALE DE CONI O. CONTRERAS

***** Nos tuvimos que esperar más de una hora y cuarto para tomarle sabor a un debate panista que en las primeras intervenciones parecía condenado al olvido, pero no nos decepcionó el Chiquinando quien le puso sabor al caldo al restregarle en la cara al PRIpo Vázquez Cuevas que no basta presumir 25 años de militancia sirviéndose del partido, ni presumir experiencias legislativas cuando en todas las ocasiones llegó por la vía plurinominal sin hacer campaña ni caminar un distrito, y que la gente ya está cansada de ver siempre lo mismos rostros viejos y chuecos.

****** A sus 29 años de edad, el Chiquinando daba cuenta de las responsabilidades que ya había desempeñado como subdirector de asuntos jurídicos de la PGR así como su trabajo en labores de inteligencia en material de seguridad además de que ganó la elección por mayoría y fue el diputado local con más votos. Al PRIpo Vázquez Cuevas nuevamente la espetó que el PAN no necesita al panista más viejo, si no al que más votos le da para ganar no sólo Veracruz, si no la Presidencia de México.

***** El PRIpo Vázquez Cuevas se defendía como gato boca arriba y sus principales argumentos fueron que era miembro del PAN desde 1985, que arropó a Josefina Vázquez Mota para que ganara en la elección del pasado domingo. Incluso sacó una pequeña figura donde aparece junto a la candidata presidencial lo que le valió la amonestación del moderador quien lo conminó a que presentara sus propuestas en los temas del debate, pero el PRIpo se veía visiblemente desencajado hasta con chapas de la muina por la exhibida que le pagaba el chamaco Yunes.

***** Para Julen Rementería también hubo raspón cuando el Chiquifer manifesto que si bien el barbado tenía experiencia y sabía lo que significaba caminar una elección, no estaba preparado para llegar al Senado pues tenía seis meses que había concluido con sus estudios en una Universidad virtual y el certificado seguro que habría llegado por paquetería. Mauricio fue el menos raspado de la noche pues en teoría es el que menos posibilidades tiene de los espirantes, además ya hizo su parte al quejarse por las violaciones a la normatividad en que incurrieron Julen y PRIpo Vázquez Cuevas durante las precampañas con promoverse en espectaculares y rebasar topes de gastos de campaña.

****** El colmo de cinismos fue cuando Julen señala en un comunicado que los espectaculares son de una revista que se promueve curiosamente con una estrevista y él aparece en la portada de la revista, pero que ya había enviado un escrito a la publicación para que retiraran los espectaculares. Más sinvergüenza no puede ser el barbado.

***** Tanto quisieron llevar el debate al pie de la línea en la dirigencia estatal del PAN, para que sus dos gallos no salieran raspados, que el viejito conductos, exvocero de Fernando Gutiérrez Barrios y vocero sin cargo del de moño colorado, se le olvidaba el debate y tuvo que ser corregido por los mismos participantes, especialmente el barbado que muy iletrado pero bien que se daba cuenta que le quitaban replicas y contrarréplicas. Ya ven? Estudiar sirve, no importa que sea en una Universidad virtual al menos para que no le hagan paisano a uno.

***** Al final del debate, el PRIpo Vázquez Cuevas se le acercó al Chiquinando para decirle que no se valía, que no se valía porque lo había apaleado al final del debate cuando ya no le quedaban contrarréplicas para defenderse. Apenas terminó el debate y el equipo de prensa de Julen se justificaba de su floja participación al señalar que lo único que importa es el triunfo en las urnas y no en debates. Plop como dice la licenciada Melchi.

No hay comentarios: