jueves, 2 de febrero de 2012

CAMBIA PROCURADOR A 70 AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO

Cambia Procurador a 70 agentes del Ministerio Público

Depuramos la PGJ para mejorar su eficacia, transparencia y servicio a los veracruzanos: Amadeo Flores

Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2012.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz se renueva constantemente para mejorar su eficacia, transparencia y servicio a los veracruzanos, aseguró el procurador Amadeo Flores Espinosa al informar de la renovación de 70 agentes del Ministerio Público en toda la entidad.

Dijo que, siguiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de garantizar a los veracruzanos el acceso a una justicia eficiente y expedita, este 1 de febrero renovó 16 agentes del Ministerio Público en Xalapa, 13 en Veracruz, 10 en Poza Rica, 10 en Coatzacoalcos, ocho en Córdoba, cinco en Cosamaloapan, cuatro en Tantoyuca, tres en la fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia y uno en la de Supervisión y Control.

Señaló que sólo con servidores públicos respetuosos, profesionales y honestos, se podrá mantener un Estado de Derecho que asegure la paz social y el desarrollo.

Flores Espinosa recordó que, tal y como se comprometió en su toma de posesión el pasado 18 de octubre de 2011, trabaja todos los días para fortalecer la Institución, combatir cualquier acto de corrupción en su interior, aplicar con rigurosidad los exámenes de confianza y control al personal que la integra, entre otras acciones que garanticen la transparencia y honestidad en la actuación de sus funcionarios.

El Procurador llamó a los nuevos agentes del Ministerio Público a actuar bajo los principios de honradez, imparcialidad, eficiencia y profesionalismo para cumplir cabalmente a los veracruzanos.

Refrendó su convicción de que la procuración de justicia requiere de la actualización permanente para su mejoramiento e indicó que desde que tomó las riendas de la PGJ inició un análisis serio de la institución “y estos cambios buscan que las instancias ministeriales puedan desempeñar a plenitud las funciones públicas establecidas en la ley”.

No hay comentarios: