martes, 14 de febrero de 2012

AUN ES TIEMPO PARA LOS PROGRAMAS DE FAPPA Y PROMUSAG

EXHORTA SRA A NO DEJAR PARA EL ÚLTIMO EL REGISTRO
DE SOLICITUDES DE APOYO A FAPPA Y PROMUSAG

• Realizar oportunamente el trámite contribuye a una mejor operación del sistema de captura y evita saturaciones

• Los proyectos productivos son evaluados y dictaminados conforme se entregan en las delegaciones agrarias

La Secretaría de la Reforma Agraria exhorta a los emprendedores de ejidos y comunidades interesados en solicitar un apoyo a través de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) a realizar su trámite cuanto antes y no dejarlo para el próximo domingo, último día para hacerlo.

El registro de solicitudes para los programas Fappa y Promusag inició el lunes 9 de enero a través de la página www.sra.gob.mx, y concluirá este 19 de febrero.

Realizar oportunamente el trámite contribuye a una mejor operación del sistema de captura y evita saturaciones, facilitando el registro de los proyectos productivos en el tiempo establecido.

Una vez que concluye el registro a través de la página web de esta Secretaría, los interesados reciben una constancia en la que se indica la fecha y hora en que deberán entregar la documentación correspondiente en las ventanillas de las delegaciones estatales de la SRA, para posteriormente evaluar y dictaminar los proyectos productivos.

Hasta esta mañana, se habían registrado 18 mil 896 solicitudes en el Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP), de los cuales 10 mil 358 son Fappa y 8 mil 538, Promusag.

Los programas Fappa y Promusag ejercerán este año un presupuesto conjunto de mil 772.5 millones de pesos para impulsar actividades productivas generadoras de empleo e ingreso en los núcleos agrarios. De esta manera la SRA contribuye al combate a la pobreza y al fortalecimiento del tejido social en el campo, apoyando a hombres y mujeres emprendedores de ejidos y comunidades.

Las proyecciones para el año en curso indican que Fappa y Promusag estarán en condiciones de apoyar a más de 8 mil proyectos productivos vinculados a las actividades agropecuarias, industriales, de comercio y ecoturismo, entre otras.

El programa Fappa, que atiende a hombres y mujeres que viven en los núcleos agrarios pero que no son titulares de derechos agrarios, ejercerá este año un presupuesto de 772.5 millones de pesos.

Por su parte, Promusag dispondrá en 2012 de mil millones de pesos, 200 millones más que el año anterior, con los que espera impulsar en ejidos y comunidades más proyectos productivos en los que participarán exclusivamente mujeres de zonas rurales e indígenas.

No hay comentarios: