miércoles, 8 de febrero de 2012

ARRANQUE OFICIAL DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES

Arranque oficial del Programa Oportunidades 2012

Miguel Ángel Yunes Márquez incorporará 96 mil 659 nuevas familias al Programa Oportunidades

El coordinador estatal del programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que durante este año se incorporarán un aproximado de 96,659 nuevas familias a este programa, lo que esto representa que un aproximado de 400 mil veracruzanos recibirán el beneficio económico.

En el arranque oficial de Programa Oportunidades 2012, en donde estuvo acompañado por Abel Cuevas Melo, delegado de la Sedesol, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que en este 2012 se aplicarán 290 mil encuestas en casi 5 mil comunidades del Estado de Veracruz, para poder incorporar a partir de este 8 de febrero y hasta el 21 de mayo a casi cien mil familias a Oportunidades y al Programa de Apoyo Alimentario (PAL).

“Ya en este momento son 2 millones 700 mil veracruzanos que tienen el beneficio y con lo que vamos a realizar este año, se incorporarán 400 mil veracruzanos mas al programa para estar ya arriba de 3 millones de personas que reciben este apoyo del gobierno federal”, dijo.

El Coordinador Estatal de Oportunidades manifestó que esto demuestra el compromiso del Gobierno Federal y del Presidente Felipe Calderón con Veracruz y la gente que más lo necesita. “Casi el 43% de la población veracruzana a final de este año tendrá algún apoyo por parte de este programa”, señaló.

Destacó que las encuestas se realizarán casa por casa, en donde a través dispositivo móvil, los promotores sociales realizarán la aplicación de un Cuestionario Único de Información Socieconómica (CUIS) y a través de las respuesta se verá en la coordinación nacional si esa familia es elegida para ser un nuevo beneficiario.

Dijo que por ser un dispositivo móvil electrónico no hay margen de error y toda la información que se levanta va a una computadora y ahí se decide si la persona puede entrar al programa según las reglas de operación del mismo. “Nosotros no decidimos quien entra o no entra al programa”, reiteró.

Por último, Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que levantamiento de encuestas y entrega de apoyos concluirá el día al 21 de mayo. “A partir de ese momento entramos en un periodo de blindaje electoral en donde ya no podemos hacer identificación de familias, ya no podemos hacer encuestas, ni entregar apoyos, hasta después de las elecciones federales del 1 de julio”, dijo.

No hay comentarios: