jueves, 2 de febrero de 2012

APOYO A MATRIMONIOS EN SITUACION VULNERABLE

Apoyo a matrimonios en situación vulnerable

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Respaldando las acciones que el DIF estatal realiza en cada uno de los municipios Veracruzanos, por instrucciones de la titular del organismo asistencial, Karime Macías de Duarte, en esta ciudad la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Margarita López de Gándara, acude al llamado de cuatro adultos mayores, atender sus necesidades mediante asistencia médica y apoyo en alimentación.

Se informa que Karime Macías de Duarte ha expresado su preocupación por las familias vulnerables, sobre todo mayores de edad, por lo que ha instruido llevarle la ayuda necesaria, como se ha hecho en la casa 524 de la calle Primera Oriente, habitada por Marina Portilla Cruz y Adán Méndez Gallegos.

La señora de 53 años de edad, es diabética, con problemas de presión alta, que recientemente sufrió derrame cerebral y su brazo izquierdo quedó paralizado. Aunado a eso, una caída le provocó la fractura de cadera y no puede caminar. No pudo ser intervenida quirúrgicamente dado que los altos niveles en glucosa y presión arterial ponen en riesgo su vida.

Desgraciadamente, la fortuna en su hogar no ha prosperado. Sus tres hijos también son de condición humilde, sus ingresos apenas les permiten cubrir las necesidades de sus familias, motivo suficiente para que se les haga llegar la ayuda que permita aliviar un poco sus penalidades.

Con el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, es que las promotoras del DIF de Poza Rica realizan ardua labor brindando atención a las personas que requieren apoyo y
la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, acudió al hogar de esta pareja, entregando una silla de ruedas, despensa, medicamentos y un glucómetro.

La responsable de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Rocío Gómez Alvarado observo las condiciones de salud de Doña Marina, que presenta laceraciones por pie diabético. “Dios todopoderoso así lo permita, me dedicaba a vender antojitos. Molotes y tostadas era lo que más vendía. Ahora que me reincorpore, volveré a dedicarme a ello para que mi esposo y yo nos levantemos”, manifestó la señora Marina, quien tiene fe en que habrá de recuperar su salud.

Don Manuel y Doña María Gloria. A pocos metros de distancia, otro hogar humilde también recibió visita del DIF. En una pequeña casa, que pese a la edad, sus dueños mantienen cuidadosamente un pequeño jardín, con rosas y jazmín.

Don Manuel Terán González esperaba sobre una silla de madera de pino, ya vencido por los años. Bajo el sol recibió a la presidenta del DIF en su hogar, ya no es como antes, desde 1999 las constantes inundaciones han afectado por la humedad sus paredes. Tampoco hay abundancia en este domicilio, ubicado en el número 528, un solo hijo que vive con ellos pero, ahora no cuenta con un trabajo estable.
A Don Manuel Terán, las secuelas de 95 años de vida le están cobrando la factura. La alimentación austera no le permite que sus intestinos funcionen correctamente, pero tampoco le permiten caminar; pero en esta ocasión recibió un bastón y asistencia médica, la receta médica será cubierta totalmente por el DIF de Poza Rica. También se proporcionaron cobertores para protegerles de la frialdad, al interior de su domicilio, así como despensa.

A los dos matrimonios se les brindará los servicios de la UBR, localizada en la colonia Morelos, donde la señora Marina podría recibir terapia para que pueda volver a caminar. En el caso de Don Manuel y su esposa María Gloria Gutiérrez, recibirán asistencia médica mensual, para mantener control de su salud.

No hay comentarios: