miércoles, 15 de febrero de 2012

ANCIANA DE 99 AÑOS NECESITA AYUDA

Anciana de 99 años necesita ayuda
Se encuentra abandonada en el hospital

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La señora Irma Rodríguez Aguirre, de 99 años de edad, se encuentra internada en el hospital regional de Poza Rica, en la cama 12 y prácticamente se encuentra abandonada, por lo que solicita de la generosidad de personas e instituciones, de acuerdo a lo expresado por Luis Enrique Domínguez García, quien le ha tendido la mano pero no puede ayudar como se quisiera.
Irma Rodríguez Aguirre es una mujer con historia, ella fue de las “bellas” de la zona de tolerancia que por muchos años estuvo funcionando en la avenida Chapultepec, de la colonia Manuel Avila Camacho, antes de llegar a lo que era cementerio y que ahora es un parque infantil.
Ella –de manera directa o indirecta- tuvo mucho que ver y aportar para que es la película “La Rosa Blanca”, en la que se narra la historia del petróleo en esta zona. Era una chica muy solicitada y por lo mismo aportó datos importantes para ese films que continua vigente y se proyecta hasta como material didáctico.
Irma Rodríguez Aguirre fue madre de un hijo, el cual murió en accidente automovilístico cuando apenas tenía 27 años. Después adoptó a una niña –hija de crianza- que se llama Erika Estrada Quiroz, a la que considera como su único familiar, pero que raras veces la visita en el hospital, cuando va, la maltrata, no le ayuda en nada, ni en lo que solicitan los médicos; por el contrario la maltrata de palabra y hasta físicamente, de acuerdo a lo que dice Luis Enrique Domínguez García.
La señora Irma necesita una silla de ruedas, pañales para adultos, medicamentos, alimentación y proporciona los celulares 782 117 95 15 y 782 127 31 54, para que las personas que tengan el deseo de ayudar, que se comuniquen a esos teléfonos y reciban más información sobre las necesidades de esta persona que está por cumplir 100 años de edad, pero con fuertes problema de salud.

No hay comentarios: