domingo, 19 de febrero de 2012

ACTIVACION FISICA PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Activación física para niños de primaria
Se coordinan autoridades locales y la SEV

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como parte de la salud en los niños y hasta de padres de familia, se ha puesto en marcha un programa de activación física, de manera coordinada entre las autoridades municipales, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Educación de Veracruz, con la participación de alumnos de las escuelas de educación primaria.
El objetivo es mantener sanos a los niños, reducir el índice de menores con problemas de obesidad; pero además también se involucra a padres de familias y a maestros, que participan en los ejercicios de motivación física que se efectuarán los fines de semana en las instalaciones del Parque Infantil Fundadores de la colonia Manuel Avila Camacho.
Se ha puesto en marcha la primera etapa de esta motivación física durante el fin de semana, con una ceremonia inaugural y la participación de por lo menos un centenar de niños, mismos que realizaron diversas actividades al concluir la ceremonia, formando grupos por escuela con sus respectivos maestros y la asistencia de padres de familia que desde las 7:30 horas hicieron acto de presencia en este lugar.
Los primeros ejercicios fueron acompañados de música apropiada para esos movimientos físicos y posteriormente los maestros de educación física se encargaron de enseñar a los niños diversas evoluciones como parte de su formación y además para mantenerse sanos.
Sobre el particular se informó que el programa de activación física es promovido desde la ciudad de Xalapa por la presidenta del DIFD Estatal, Karime Macías de Duarte, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz y con el apoyo de ayuntamientos. En ésta ciudad, pára realizar dichas actividades, se utilizarán los parques infantiles que se localizan en diferentes colonias de la ciudad.

No hay comentarios: