martes, 31 de enero de 2012

YA NO HABRA TURISMO DE AVENTURA; ARREGLARÁN LA CARRETERA AL TAJIN

Un día, una obra Adelante

Anuncia Secom 30 mdp para carretera de acceso a El Tajín

* Inaugura en Coatepec el tramo La Laguna-Pacho Viejo, con una inversión de 4 millones de pesos
* Ya comenzamos con los trabajos para la reconstrucción de la carretera Coatepec-Xico: Zarrabal Ferat

Coatepec, Ver., 31 de enero de 2012.- Al inaugurar la reconstrucción de la base hidráulica y construcción de la carpeta asfáltica del tramo La Laguna-Pacho Viejo como parte del programa Un día, una obra Adelante, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, anunció una inversión de 30 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera de acceso hacia el Parque Temático Takilhsukut y hasta la zona arqueológica de El Tajín.

El funcionario destacó que la dependencia a su cargo tiene la tarea y la responsabilidad de que estos trabajos estén listos para el inicio de las fiestas de Cumbre Tajín, que se celebrará del 17 al 21 de marzo próximo.

Luego de inaugurar la reconstrucción de la base hidráulica y construcción de la carpeta asfáltica del tramo La Laguna-Pacho Viejo, con una inversión de cuatro millones de pesos, explicó que dicho tramo carretero consta de la rehabilitación de cuatro kilómetros que comprenden el acceso al parque temático hasta llegar a la zona arqueológica y será de concreto hidráulico, lo cual garantiza su durabilidad.

Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Raúl Zarrabal Ferat dijo a los pobladores de La Laguna y Pacho Viejo, comunidades de este municipio que, después de siete años, la petición realizada ante las autoridades estatales se ve ahora cristalizada por el programa Un día, una obra Adelante.

Señaló que Coatepec recibió su primera obra dentro del programa el pasado 18 de enero con la puesta en marcha del puente Briones y ahora, con la reconstrucción del tramo carretero, este municipio conurbado con la capital del estado lleva ya dos obras dentro de la tabla estatal de acciones.

Estas obras se inauguran de manera oficial beneficiando a cientos de pobladores de las comunidades de La Laguna, Los Conde y Pacho Viejo.

“Las obras realizadas en Coatepec son ejemplo de muchas más tareas en las que estamos comprometidos todos y en las que el gobierno estatal y el ayuntamiento vamos avanzando de manera coordinada”, aseguró el Secretario.

Acompañado por el titular de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, Zarrabal Ferat anunció el arranque de los trabajos para la reconstrucción de la carretera Coatepec-Xico, tramo construido con concreto hidráulico.

La ruta Coatepec-Xico tendrá una inversión superior a los 42 millones de pesos para pavimentar 7.6 kilómetros de la carretera, a fin de garantizar su calidad.

Dijo que se reanudarán los trabajos de pavimentación de la carretera antigua Xalapa-Coatepec, vía Briones. Obra a la que el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo y que, una vez concluida, relanzará el corredor verde de la zona metropolitana.

Asimismo, anunció la construcción de gaviones para contener derrumbes que en temporadas de lluvias se vierten hacia la carretera principal Xalapa-Coatepec.

Finalmente, dio a conocer que se dará seguimiento a la petición hecha por el agente municipal de La Laguna, Alfredo Alarcón García, del puente sobre el tramo que entronca a Xalapa y Coatepec, hacia Pacho Viejo, obra importante para los sectores productivos de la zona.

Asistieron el alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, el diputado local Roberto Flores Moreno, y Rogelio Mancilla Pérez, de la organización cañera CNPR, entre otros.

No hay comentarios: