domingo, 1 de enero de 2012

VOLUNTARIADO DE LA SPC DISTRIBUYO APOYOS INVERNALES EN TLAQUILPA

Voluntariado de la SPC distribuyó
apoyos invernales en Tlaquilpa

*Trasmitieron mensaje de unidad y prosperidad
en las comunidades de Acatitla y Tepepa

Tlaquilpa, Ver. 1 de enero de 2012.- En apoyo a cientos de habitantes de este municipio enclavado en la sierra de Zongolica, integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Protección Civil (SPC) distribuyeron ropa invernal y zapatos entre población vulnerable.

La presidenta del Voluntariado de esta dependencia, María del Socorro Sandoval, encabezó el evento donde se atendió a personas de escasos recursos que habitan en 65 localidades de éste municipio, considerado como de muy alta marginalidad.

Por instrucciones de la titular de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes, los integrantes del voluntariado visitaron los poblados de Acatitla y Tepepa, donde convivieron con los habitantes y trasmitieron el mensaje de unidad y prosperidad enviado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte.

Luego de entregar los apoyos enviados a los habitantes de este municipio, donde se hacen presentes las bajas temperaturas, María del Socorro Sandoval destacó la alta responsabilidad social que tiene la Secretaría de Protección Civil para garantizar respeto a la dignidad y el derecho, así como proteger a los grupos vulnerables del municipio de Tlaquilpa.

Asimismo, convocó a los presentes por parte de la dependencia a sumarse a este compromiso social que va dirigido a quienes menos tienen, “pues esas han sido las instrucciones de la licenciada Noemí Guzmán y del gobernador Javier Duarte”.

Finalmente, destacó que a los habitantes de Tlaquilpa -de más de 7 mil habitantes- las integrantes del Voluntariado ofrecerán herramientas de capacitación para que alcancen un desarrollo social pleno.

No hay comentarios: