lunes, 16 de enero de 2012

VERACRUZ SIENTA LAS BASES EN MATERIA FORMATIVA Y POLITICA PREVENTIVA

Veracruz sienta las bases en materia
formativa y política preventiva de PC

*Así lo ha instruido el gobernador Javier Duarte
de Ochoa, informó Noemí Guzmán Lagunes

*La titular de la SPC inauguró el Programa Nacional
de Formación a Instructores nivel 1 y 2

Xalapa, Ver.16 de enero de 2012.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido a la Secretaría de Protección Civil (SPC) el sentar las bases formativas y de política preventiva en materia de protección civil, puntualizó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, al inaugurar el Programa Nacional de Formación a Instructores nivel 1 y 2.

“Veracruz ya está sentando las bases para qué todo México se aplique la protección civil de manera preventiva y no reactiva, esa ha sido la indicación que nos ha dado el Gobernador desde el inicio de su administración”.

Al hacer uso de la voz, la funcionaria estatal recordó que recientemente asistió a una reunión encabezada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), donde se habló sobre las políticas de protección civil en el país.

“Acabamos de estar en México en una reunión con la OCDE y nos van a evaluar para determinar cómo estamos preparados para las contingencias hidrometeorológicas y geológicas”, señaló.

En éste importante evento de formación, Guzmán Lagunes explicó que en esa reunión se presentó también el proyecto de evaluación de la OCDE y fueron distribuidos los cuestionarios mediante los que se pretende recoger las opiniones e información de todos los sectores que participan en el Sistema Nacional de Protección Civil, y que servirán de base para la misma.

Ante funcionarios públicos, catedráticos e investigadores universitarios, miembros de la iniciativa privada, entre otros, quienes asisten a este curso de capacitación, la titular de Protección Civil expresó que en Veracruz todos debemos estar más capacitados y preparados en materia de protección civil.

Por lo anterior, la funcionaria estatal puntualizó que la dependencia a su cargo ha insistido en que su Sistema Estatal de Protección Civil esté capacitado en diversos temas, tales como incendios y rescate.

No hay comentarios: