jueves, 19 de enero de 2012

VERACRUZ SERA SEDE DE LA REUNION REGIONAL DE PROTECCION CIVIL

Veracruz será sede de la Reunión
Regional de Protección Civil: SPC

*Asistirán titulares del ramo de los estados de Tabasco,
Chiapas, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Campeche

*La licenciada Noemí Guzmán funge como Coordinadora
para la Región Sur-Sureste del Sistema Nacional de PC

Xalapa, Ver. 19 de enero de 2012.- Veracruz será sede de la próxima Reunión Regional de Protección Civil, a la que asistirán los titulares del ramo de los estados de Tabasco, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Campeche; informó la Secretaria de Protección Civil de Veracruz y Coordinadora para la Región Sur-Sureste del país, Noemí Guzmán Lagunes.

Durante éste importante encuentro, que se efectuará a las 10:00 horas en el Hotel Emporio del puerto de Veracruz, se dialogará sobre la vulnerabilidad en el desarrollo social y riesgos hidrometeorológicas del país, además de actualizar la agenda común de riesgos y prevención para integrarse al Plan Nacional de Protección Civil.

Asimismo, se revisarán las acciones de atención y respuesta ante situaciones de desastre natural, así como las medidas de prevención e incremento de estrategias contra incendios forestales y sistema de alerta temprana de la red sísmica.

La funcionaria estatal señaló que en esta reunión informará sobre la experiencia de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz en la elaboración de sus 212 Atlas Municipales de Riesgos, “ya que somos la única entidad que ya cuenta con sus Atlas en todos sus municipios”.

Finalmente, también se analizarán las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), la nueva visión de la gestión integral de riesgo, los procedimientos de acceso a los recursos, los requisitos técnicos y los criterios de priorización y evaluación de proyectos preventivos y los procedimientos para el ejercicio de presupuesto autorizado por contingencia, entre otros temas.

No hay comentarios: