miércoles, 11 de enero de 2012

VERACRUZ MAS FUERTE QUE SUS RETOS: JAVIER DUARTE

Veracruz es más fuerte que sus retos: Javier Duarte

La Cebadilla, mpio. de Cotaxtla, Ver., 11 -Ene-12(VRed).- Veracruz es más fuerte que sus retos, y ante la adversidad los veracruzanos sabemos engrandecernos y no damos marcha atrás, pues hemos tomado el futuro en nuestras manos para seguir avanzando unidos, siempre hacia adelante, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el puente La Cebadilla en esta congregación.

Acompañado del alcalde José Antonio Flores Susunaga y de cientos de pobladores que agradecieron la nueva obra, el mandatario veracruzano expresó que “esta reconstrucción es un caso más de éxito de la fórmula de trabajo compartido”, de la corresponsabilidad, del trabajo conjunto promovido desde el programa Adelante.

“Hoy más que nunca está claro el empeño de las mujeres y los hombres de Cotaxtla para salir adelante. Vienen más obras, vienen más acciones, vienen más apoyos para transformar de manera duradera la vida de nuestras familias. Nos emociona constatar que Cotaxtla está de pie y dispuesta a seguir su marcha firme hacia adelante”, indicó.

Emocionado y alegre, reconociendo que los pobladores del municipio de Cotaxtla “me tomaron la palabra”, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que en nueve comunidades de este municipio ya se levantó la bandera blanca de Pisos Adelante.

“Por ello felicito a todos los habitantes de Bajo Grande, La Tejona, La Mendoza, El Obispo, Paso Aguirre, El Tamarindo, Pueblo Viejo, La Tinaja y de aquí mismo, La Cebadilla. Esto significa que no queda una sola casa con piso de tierra en esas poblaciones; es sólo una muestra de lo que logramos juntos, trabajando unidos, sociedad y gobierno. Estas son excelentes noticias y un aleccionador ejemplo para muchos en todo Veracruz. Es una prueba clara de que estamos haciendo las cosas de manera correcta”, enfatizó.

Al mismo tiempo, el Gobernador dijo que “para respaldar ese ánimo que nos contagia y que nos da la energía para seguir trabajando, para seguir esforzándonos”, en unos días más se iniciará la primera etapa del drenaje sanitario de La Tinaja, la comunidad más grande de Cotaxtla, con una inversión de seis millones de pesos. También ofreció pavimentar todo el camino que conecta al puente La Cebadilla con la cabecera municipal.

Ante cientos de familias, el gobernante veracruzano puso en funcionamiento este importante puente construido sobre la carretera El Bosque-La Cebadilla-Paso del Fierro, con una longitud de 100 metros, en beneficio de más de 100 mil habitantes de la región, cuya inversión fue de 25 millones de pesos, entre recursos estatales y federales.

El Gobernador se dijo alentado, pues en lo que van de estos primeros 11 días del año, este es el cuarto puente que se inaugura en el estado. “El primero fue en San Juan Evangelista, después dos en Puente Nacional y ahora el de aquí, en la congregación La Cebadilla, en Cotaxtla”, mencionó.

Destacó que a partir del 15 de enero se realizará la una inauguración de una obra Adelante diaria en el estado, “de esa manera se confirma, con hechos, que la alianza entre sociedad y gobierno, establecida hace más de un año, se refleja en el bienestar de más veracruzanos”, resaltó.

Con esta obra se benefician vecinos, por un lado, de El Bosque, Mecayucan, El Carmen, La Capilla, Buenos Aires y Santa Gertrudis y, por otro, la gente de Cruz Quintero, El Copite, Rincón Quemado, Zacatal y La Cebadilla, por lo que además sirve de eslabón entre la autopista y la carretera federal.

En el marco de las Jornadas Adelante en este municipio, Duarte de Ochoa hizo entrega de mobiliario escolar, material didáctico, arbolitos para reforestación, actas de nacimiento, afiliaciones al Seguro Popular y apoyos del programa Techo seguro.

“Todo forma parte de este esfuerzo conjunto”, afirmó, porque el programa Adelante es el gran programa social de los veracruzanos, una nueva forma de trabajar, haciendo cada quien lo que nos corresponde hacer, concluyó.

El alcalde de Cotaxtla, Antonio Flores Susunaga, habló acerca de la construcción de los 13 kilómetros de camino que interconecta a las comunidades con el nuevo puente de “La Cebadilla”, con lo que se favorecen a más de 20 comunidades.

“Estas obras permiten transportar de manera directa los productos del campo, así como trasladar de forma inmediata a un enfermo, pues se trata de una vía de comunicación muy importante; se trata de desarrollo y modernidad para nuestro municipio, pero además, una mejor calidad de vida para sus habitantes”, aseguró.

Estuvieron presentes en este evento, Noel Aquino Pérez, Roberto Torres Fernández, Marcos Isleño Andrade, Gabriel Lagunes Lagunes y Pascual Alvarado Martínez, alcaldes de Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Soledad de Doblado y Yanga, respectivamente, así como los secretarios de Comunicaciones y Desarrollo Social, Raúl Zarrabal Ferat y Marcelo Montiel Montiel, el director de CAEV, Pedro Montalvo Gómez, y Minerva Junco González, subsecretaria de Salud.

Asimismo, el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Roger Manuel Pavón Espinoza, líder de la Sección 9 del Sindicato Petrolero, y Elizabeth García Lara, presidenta del DIF de Cotaxtla.

No hay comentarios: