domingo, 15 de enero de 2012

TRASIEGO DE MATERIAL PELIGROSO EN PLENO BULEVAR

Trasiego de material en pleno bulevar

Intervienen Policía Intermunicipal y Tránsito del Estado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Trabajadores de la empresa Transportes Especializados de Toluca, S. A. (TETSA) realizan trasiego de materiales peligrosos en pleno bulevar de Plan de Ayala, lo que ha despertado malestar entre los vecinos y empresarios de ese sector, quienes al percatarse de ello solicitaron la intervención de las corporaciones, como Policía Intermunicipal y Tránsito del Estado, cutos elementos llegaron cuando se estaba, haciendo dichas maniobras.
En esa importante avenida que forma parte de las carreteras federales, 130 México-Tuxpan y 180 Matamoros-Puerto Juárez, en la jurisdicción municipal de Tihuatlán, ocurren con frecuencia este tipo de situaciones que representa un peligro o causan molestias, por el estacionamiento de unidades pesadas en pleno bulevar Independencia.
Las corporaciones que intervinieron en el asunto de trasiego de material peligroso, dieron a conocer el nombre de los conductor de las pipas, Alvaro Hernández Cruz, de 38 años de edad, con domicilio en Ignacio de la Llave No. 45 de la colonia del mismo nombre y José Luis Avila, de 46 años y con domicilio en la calle Flores No. 28 de la colonia Las Vegas.
El primero de los mencionados conducía un tráiler Kenworh modelo 2012, número económico 217, placas de circulación 690 AS 4; remolque 118, placas 721 UP6 del Transporte Público Federal, que se encontraba haciendo las maniobras en plena luz del día, frente a diversos comercios que funcionan en la avenida.
José Luis Avila conducía una unidad marca Kenworh, modelo 1994, número económico 194, placas de circulación P 016 – EG 2, con remolque 273 y placas de circulación P-449-WH-7, del Transporte Público Federal.
Los Hechos ocurrieron a la altura del número 256 de la avenida Independencia y al parecer una de las unidades sufrió la rotura de una cruceta, aunque eso no es ninguna justificación para estar el traslado de material peligroso en plena vía pública, por lo que es urgente que las autoridades y en especial las de Protección Civil mantengan mayor vigilancia para evitar estos actos que pueden ocasionar accidentes con resultados irreversibles.

No hay comentarios: