miércoles, 11 de enero de 2012

SPC ENTREGA APOYOS EN MTZ. DE LA TORRE

Por el paso del frente frío 23 hace unos días
Entregó la SPC apoyos a 1,500 familias
de Martínez de la Torre y Altotonga

*Se distribuye la ayuda a los municipios a los
que se emitió la Declaratoria de Emergencia

*Reconoce Noemí Guzmán que Veracruz resultó con saldo
blanco gracias a la cultura de protección civil arraigada

Martínez de la Torre, Ver. 11 de enero de 2012.- Al entregar apoyos para cerca de 1 mil 500 familias afectadas por el paso del frente frío número 23 en pasados días en los municipios de Martínez de la Torre y Altotonga, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, reconoció que se ha arraigado en la población la cultura de la prevención, lo cual dio como resultado el saldo blanco en esta reciente contingencia.

Ante miles de asistentes a este evento, explicó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales para hacer entrega de ayuda a toda la población que resultó afectada, iniciando éste miércoles con 2 de los 11 municipios que entraron en la Declaratoria de Emergencia.

“Estamos en una época invernal que ha traído frentes fríos, y el número 23 dañó a nuestra población ya que trajo lluvias severas, algunas inundaciones, destechamiento de casas y afectaciones a las familias”, señaló.

La funcionaria estatal expresó que deben de trabajar unidos autoridades y ciudadanía para sacar a las comunidades hacia adelante en el progreso y el desarrollo.

“Y eso solo se puede hacer si ustedes como familia participan y apoyan a sus autoridades para poder continuar haciendo obras y trabajando en beneficio de sus hijos”.

Guzmán Lagunes explicó que en la Secretaría de Protección Civil se trabaja diariamente para apoyar a las familias, su vida, entorno y patrimonio cuando se presentan huracanes, lluvias torrenciales, frentes fríos, tormentas, deslizamientos y deslaves.

“Pero aún no concluyen los frentes fríos, por lo que tenemos que continuar apoyando a las familias, pues después de la temporada invernal sigue la de incendios forestales y posteriormente la lluvias y ciclones”.

Durante el evento multitudinario en esta ciudad, la titular de la SPC reiteró que el cambio climático ha provocado que al mismo tiempo que tenemos estiaje en algunas zonas en otras se presenten fuertes lluvias, por lo que recomendó a todos cuidar el medio ambiente, “pues es el patrimonio que debemos de dejarle a nuestros hijos”.

Por su parte, el alcalde de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez (de extracción panista), agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y la licenciada Noemí Guzmán Lagunes el siempre estar atentos de la población cuando así se ha requerido.

“Siempre están muy atentos, por eso mi agradecimiento de todo corazón, pues dan respuesta rápida e inmediata, desde aquí le mandamos un saludo y reconocimiento a nuestro amigo el doctor Javier Duarte de Ochoa”.

En Martínez de la Torre la licenciada Noemí Guzmán entregó apoyos para las comunidades de Tierra Blanca, Hidalgo, Arroyo Negro, Arroyo Fierro, Lomas de las Flores, Graciano Sánchez, El Refugio, La Colmena, Plan de Limón, La Nueva Italia y El Diamante.

Previamente, personal de la Secretaría de Protección Civil estuvieron en la comunidad de Ahueyahualco, en Altotonga, donde se distribuyeron también apoyos para familias que resultaron con algún tipo de afectación por el paso del frente frío número 23.

No hay comentarios: