lunes, 9 de enero de 2012

SOFOCADO EL PRIMER INCENDIO DE PASTIZALES

Ocurrió en el municipio de Ixtaczoquitlán
Sofocado y sin mayores incidentes
primer incendio de pastizales: SPC

*Gracias al trabajo rápido y eficaz
del Cuerpo de Bomberos de Orizaba

*El 15 de enero inicia la temporada de
Incendios Forestales, señala Noemí Guzmán

Xalapa, Ver. 9 de enero de 2012.- Derivado del invierno frío y seco que aún se reciente en la entidad, las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días y un evento de surada en la zona de Córdoba-Orizaba éste lunes a las 05:00 horas se presentó el primer incendio de pastizales ocurrido en el presente año, informó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal explicó que gracias al rápido y eficaz trabajo efectuado por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Orizaba, en coordinación con el Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil en esa zona, Luis Palma Dector, quedó controlado el fuego sin que se presentaran daños o heridos por el mismo.

Asimismo, manifestó que este fuerte viento del sur se presentó en los municipios de Río Blanco, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, sin que hasta el momento (a las 15:00 horas) haya algún reporte de afectación mayor.

Guzmán Lagunes indicó que a partir del reporte del incendio y su posterior sofocación, elementos de la Secretaría de Protección Civil realizan recorridos de evaluación en la zona con la finalidad de brindar apoyo a la población que así lo requiera y atender las necesidades que puedan presentarse.

La titular de la SPC recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó la coordinación de la dependencia a su cargo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) para desarrollar trabajos preventivos para mitigar los efectos de la temporada de incendios forestales.

“Llevamos ya la sexta reunión de trabajo en coordinación con las distintas instancias y el día 15 de enero inicia oficialmente la temporada de incendios forestales, y vamos a trabajar fuertemente con brigadas en las zonas de incidencia, como son el Cofre de Perote, el Pico de Orizaba, la sierra de Huayacocotla, entre otros”, finalizó.

No hay comentarios: