viernes, 13 de enero de 2012

ASEGURAN LOTE DE CAMIONES CON MERCANCIA ROBADA

Aseguran lote de camiones con mercancía robada

Córdoba, Ver., 13 Ene-12 (VRed).- El Ejercito Mexicano, Armada de México y Policía Federal aseguraron la tarde de ayer jueves un lote de camiones pesados con presunta mercancía robada en la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de Rancho Trejo en el tramo conocido como Venta Parada, este viernes el Ejército presentará el saldo, se habla de más de 20 unidades robadas y hasta el momento se desconoce si hay detenidos.

Elementos de la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena) lograron asegurar cerca de 40 vehículos pesadosque eran utilizados por bandas de "ordeñadores" de ductos dePetróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Veracruz.

Fueron efectivos de la 26 zonaMilitar, destacamentados en la región de Orizaba, quienes lograron desarticularuna red de vehículos que era utilizada para el robo de combustible.

En un cateo realizado a unpredio ubicado del municipio de Orizaba, sobre la carretera federalVeracruz-México, se lograron recuperar 18 tractocamiones, de los cuales 3tenían reporte de robo y uno con el número de serie alterado.

También arrebataron a ladelincuencia 22 semirremolques (cajas cerradas, cisternas y góndolas, así comoplataformas y camas bajas), de las cuales cuatro tienen el número de serieborrado y uno más, con placas de circulación sobrepuesta.

En el predio fueronlocalizados además dos semiremolques, con 60 mil litros aproximados decombustible, 12 dollys (remolques pequeños para enganchar segundas cajas atractocamión), 600 litros de combustible, contenidos en 30 bidones de 20 litroscada uno.

Asimismo, se aseguró una bombapara extraer combustible de los ductos de PEMEX y 50 metros aproximados demangueras para extraer combustible de ductos de PEMEX.

El personal militar presentólo decomisado, lo cual fue puesto a disposición del agente del ministeriopúblico de la Federación en Córdoba.

No hay comentarios: