martes, 3 de enero de 2012

QUE LE ENTREN A LOS DEBATES LOS PRECANDICATOS: FYM

FYM: Que le entren a los debates los precandidatos

* Insta a los precandidatos a no rehuir a la realización de por lo menos tres debates ante los medios de comunicación.

* Con propuestas y con ideas incentivará la participación de la militancia panista.

“Espero que de reyes me regalen los precandidatos que ya no le saquen al debate y le entren de verdad, de frente y con todo ante los medios de comunicación como debe ser, para que de esa manera los militantes del PAN se enteren de quien va a ser el mejor candidato hacia fuera para ganarle a nuestros verdaderos rivales que son los otros partidos políticos.”

Fernando Yunes Márquez, precandidato de Acción Nacional al senado por Veracruz, hizo hincapié en la necesidad de que los participantes en la contienda interna del partido confronten sus ideas y propuestas en la zona norte, centro y sur del Estado con la finalidad de dotar a la militancia panista de las herramientas para elegir al mejor para ganar las elecciones de julio próximo.

“El chiste es que sean debates públicos donde hayan medios de comunicación para que la militancia se pueda enterar de lo que está pasando, pues de otra forma resultaría complicado reunir a los más de cien mil panistas para que escuchen el debate, es materialmente imposible, por eso resulta necesario que se efectúen ante los medios de comunicación.”

En este sentido, Yunes aseguró que la confrontación de ideas fortalecerá a una contienda interna basada en propuestas y en ideas como lo son las del PAN, en donde se pueden tener varios puntos de vista o distintas propuestas, pero al final es la militancia la encargada de analizarlas y escoger al indicado para llevar a la victoria al partido en las elecciones de julio próximo. Asimismo, dijo estar convencido de que hay otra manera de hacer política, de que la transparencia es lo que debe distinguir a Acción Nacional.

“Lo importante es que los precandidatos no le saquen, hasta el día de hoy han puesto puro pretexto, el que quiere debatir no espera a que el partido lo organice. Le entregué a cada precandidato a través de sus representantes ante la comisión estatal electoral del partido una carta en la que formalmente les propuse la elaboración de estos debates y por el momento no he recibido respuesta. El único fue Mauricio Duck quien ya dijo que sí, su única condición fue que estuvieran presentes los medios de comunicación”.

De esta forma, el precandidato del blanquiazul dijo que lo único que tendrían que hacer el resto de los contendientes sería aceptar y ponerse de acuerdo en cuanto al día y la fecha para llevar a cabo los tres debates que ha propuesto, pero no lo han hecho.

“Tienen miedo a que les gane en los debates y a que tenga más conocimiento que ellos y que pueda demostrar ante la militancia que tenemos la mejor opción para representarlos afuera, la verdad es que se están haciendo roscas”.

Además, Fernando Yunes dijo que la suya es una precampaña de cercanía y de motivar la participación de la militancia en las elecciones internas, de la cual hace seis años apenas votó el 29 por ciento, una cifra muy baja, por lo que se busca aumentar la participación.

“La mejor manera de incentivar la participación es estando cerca, visitar todos los municipios, trabajar con la militancia haciendo una precampaña de ideas, de propuestas, esa es la manera como los panistas se motivan a salir a votar”.

Por último, el precandidato de Acción Nacional señaló: “Estamos arrancando con todo este año, 2012 será difícil pero histórico para el panismo veracruzano que llevará al congreso de la Unión al senador más joven del país”.

No hay comentarios: