lunes, 2 de enero de 2012

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Feliz y venturoso Año Nuevo 2012,
A enfrentar los retos con inteligencia
Y la incertidumbre con acciones.

Por Luis González Romero

Para todos los lectores, los amigos, los compañeros que durante 2011 me favorecieron con leerme y con sus críticas sobre los temas de ésta columna, muchas gracias y llegue a ustedes mis mejores deseos por su salud, el trabajo, el bienestar de la familia; por la paz en el mundo y la seguridad en nuestro México Lindo; sobre todo que echándole ganas salgan adelante, que se cumplan sus metas y su esfuerzo se traduzca en hechos; pero nunca esperen que las cosas les caigan del cielo, porque Dios ayuda, pero hay que echarle ganas.

Se ha cerrado una página más de la historia de la humanidad y en medio de todas las vicisitudes que nos presenta la vida, estamos logrando avanzar y vaya mi agradecimiento a mis empresas en donde me han aguatado durante los últimos 5 años, como es Franes, S. A. de C. V. dirigida de manera acertada y congruente por los hermanos Eduardo, Francisco y Stalin Sánchez Macías y, también para Radiorama Poza Rica –La Cadena que Une a México- bajo la dirección de Javier Cazares Pereda, en donde desde hace 17 años me han dado la oportunidad de pertenecer al cuerpo informativo de los noticiarios.

Enfrentar los retos con inteligencia y la incertidumbre con acciones creativas y productivas, es otra de las metas en las que todos debemos estar inmersos, ahora y siempre, para que esta nave que se llama México no vaya a la deriva, que siempre tenga un rumbo firme, un destino de certeza y que las fuentes de empleo se multiplican para que ningún mexicano este inactivo; además de que ningún menor de edad se quede sin la oportunidad de asistir a una escuela o de los servicios de salud, a lo que todos tenemos derecho.

De los viejos compañeros reporteros he aprendido mucho, quizá hayan aprendido algo de mí; pero de las nuevas generaciones aprendo más; pero sobre todo verlos cotidianamente correr tras la noticia, todos los días es importante, porque se han puesto la camiseta y cumplen con un deber, con el compromiso de mantener informada a la sociedad del acontecer en la localidad, región, estado, país y el mundo globalizado que con todas sus exigencias exige de hombres y mujeres más capaces para superar los grandes problemas que nos esperan en todos los sentidos, en este globo terráqueo que poco a poco nos estamos acabando.

Dios me ha permitido conocer a compañeros periodistas de diferentes lugares de la república y de ellos también he aprendido, sobre todo la hermandad, el apoyo, la hospitalidad, porque cuando uno llega a un lugar del que no se tiene mayor conocimiento, siempre hay un periodista que se despoja de la envidia y por el contrario, te proporciona la orientación necesaria para el mejor cumplimiento del trabajo encargado.

Lamentablemente muchos de esos amigos ya no están en este mundo terrenal, por lo que aprovecho el momento para elevar una oración en su memoria y en especial para mi hijo José Luis González Peña, que siguió mi pasos y que durante más de 25 años estuvo prestando sus servicios como reportero a una empresa de esta ciudad, en la que dejó huella y amigos por todas partes, por su espíritu siempre alegre, altruista y que hasta de la su enfermedad hacía bromas, como cuando un compañero le pregunto: “Junior, que te falta” –refiriendo a su trabajo- y él de manera alegre y sonriente contestó, “una pierna”; ya que años atrás, víctima de la diabetes, le amputaron una de sus extremidades inferiores y, así entre chistes y chascarrillos, vivió los últimos años de su existencia, hasta que Dios lo llamó a su reino…Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y FELIZ AÑO NUEVO. UN ABRAZO PARA TODOS.

No hay comentarios: