jueves, 19 de enero de 2012

PUENTE A PUNTO DE COLAPSARSE EN LA COLONIA PETROMEX

Prohíbe Protección Civil la circulación
PUENTE EN RIESGO DE FRACTURARSE

• Automovilistas rompieron la cinta y pasan peligrosamente. Vecinos temerosos

Poza Rica de Hgo., Ver., enero 17.- El puente vehicular de la calle Lázaro Cárdenas –tercera Desviación Las Choapas--, colonia Petromex está a punto de fracturarse y significa un grave riesgo, por lo que luego de que Protección Civil fue a inspeccionar sus condiciones, determinó cerrarlo a la circulación de automotores.
La humedad que se acumula en los bajos del puente, provocó que los muros que lo sostienen, cedieran y se está sumiendo, de modo que en cualquier momento puede fracturarse porque además es el paso de camiones de servicios como el gas, refresqueros, cerveceros, agua, etcétera y como no tiene nada que lo soporte, puede colapsarse.
Los vecinos temen que pueda ocasionarse una desgracia porque debajo de la losa, se localizan dos líneas de Petróleos Mexicanos en uso, una de alta presión que transporta gas, por lo que si llegara a tronarse, causará un accidente que puede llegar a ser de consecuencias graves, y esa es la inquietud de los habitantes del sector.
Incluso, la supervisión que realizó Protección Civil y su determinación de cerrar a la circulación vehicular el puente, se sustentó en una revisión y posterior dictamen de Obras Públicas del Ayuntamiento que consideró un riesgo latente, permitir el tránsito vehicular en esas condiciones.
La dirección de Obras Públicas acondicionará un acceso alterno en una calle que será emparejada con una motoconformadora a fin de permitir el tránsito vehicular y evitar que siga utilizándose el puente que está a punto de venirse abajo.

No hay comentarios: