martes, 10 de enero de 2012

PREPARATIVOS PARA LAS FIESTAS DE LA CANDELARIA, EN TLACOTALPAN

A autoridades y prestadores de servicios
Prepara SPC para tradicionales
fiestas de La Candelaria 2012

*Para garantizar la seguridad y salvaguarda de los miles de visitantes

Tlacotalpan, Ver. 10 de enero de 2012.- Por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, elementos de esta dependencia estatal efectuaron una reunión con autoridades municipales y prestadores de servicios para estar preparados ante la proximidad de las tradicionales fiestas de la Candelaria.

En el encuentro efectuado en el Palacio Municipal de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, los trabajadores de la SPC acordaron trabajar de manera coordinada y ordenada con el alcalde Hilario Villegas Sosa para garantizar la seguridad y salvaguarda de los miles de visitantes que asistirán a esta celebración.

En representación de la titular de la dependencia estatal, la maestra María Agrícola Cabrera Cruz explicó que se efectúa todo un operativo en el marco de las atribuciones y coordinada con autoridades municipales, como ha indicado el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la secretaria Noemí Guzmán Lagunes.

“Pues un objetivo prioritario del Sistema Estatal de Protección Civil es la conformación de una cultura preventiva en la materia, que convoque y sume el interés de la población, así como la participación activa individual y colectiva”, explicó.

La funcionaria expresó que tal como lo marca la ley 226 de Protección Civil en su artículo Tercero, la dependencia estará pendiente en concentraciones o movimientos masivos de población, por lo que se tiene listo todo un programa para la coordinación de acciones que contempla actividades diarias en el municipio de Tlacotalpan.

En la reunión de trabajo y coordinación, Cabrera Cruz indicó que se tomarán las medidas necesarias con toda anticipación y con la unidad municipal del área, así como la participación activa de los mismos prestadores de servicios.

Destacó que el personal operativo de las direcciones generales de Atención a Emergencias, Prevención y Capacitación y Enseñanza realizará en los próximos días una inspección del lugar, principalmente en las zonas o lugares de mayor concentración de personas, verificarán señalización y rutas de evacuación y capacitarán a los prestadores de servicios y autoridades municipales para la atención de una emergencia.

Asimismo, se acordó que habrá una revisión de juegos mecánicos y supervisión de documentación para proporcionar seguridad a quienes acudan a esta fiesta representativa de nuestra entidad en la ciudad también conocida como la Perla del Papaloapan.

Por su parte, el alcalde Hilario Villegas Sosa agradeció todo el apoyo otorgado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán lagunes, para contar con unas fiestas mejor organizadas y seguras para todos los visitantes.

“Estamos sumando esfuerzos para que estas festividades sean todo un éxito, y no dudamos que con la participación de la Secretaría Protección Civil, que comanda la licenciada Noemí Guzmán, todas las personas que vayan a asistir contarán con un espacio donde reine la armonía, tranquilidad y la paz, y disfruten de estos festejos tan tradicionales”, finalizó.

No hay comentarios: