miércoles, 25 de enero de 2012

PRD LLAMA A LUCHAR CONTRA CACICAZGOS REGIONALES

PRD llama a luchar contra cacicazgos regionales que monopolizan el poder.

* Desde Veracruz el PRD construye las condiciones para que en 2012 la izquierda sea gobierno con López Obrador: Vergel Pacheco.

Acayucan, Ver., a 25 de enero de 2012.- Las bases perredistas deben enarbolar las demandas de la población para romper el control político que ejercen caiques locales, quienes monopolizan el poder y retrasan el desarrollo de los municipios, sostuvo el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, al reunirse con representantes municipales, regidores y líderes regionales perredistas de este distrito electoral.

Precisó que desde Veracruz el PRD está construyendo las condiciones para que en 2012 la izquierda sea gobierno con Andrés Manuel López Obrador, que encabeza un proyecto de gobierno con políticas públicas probadas que fortalecerán la educación, los servicios de salud, la seguridad y la calidad de vida de quienes todavía viven en pobreza extrema.

“Con López Obrador vamos a tener un cambio verdadero porque algunas de sus propuestas ya fueron probadas con éxito en la ciudad de México. En Veracruz estamos trabajando muy de cerca con la gente, con las bases del PRD, para que en julio de 2012 la izquierda mexicana obtenga el triunfo electoral”, subrayó.

Ante regidores, representantes de comités municipales y líderes regionales del PRD del distrito de Acayucan, Vergel Pacheco, recalcó que su partido busca una mejor distribución de la riqueza en el país, pues dijo que existen lugares donde el rezago social se incrementa porque los caciquea mantienen la opresión y frenan el desarrollo de los municipios.

“Hago un llamado a las bases perredistas para enarbolar las demandas de la gente, para luchar contra los caciques regionales, los caciques magisteriales y caciques políticos que retrasan el desarrollo de los pueblos”, puntualizó el presidente del PRD en Veracruz.

Por su parte, los perredistas aquí reunidos se comprometieron a retomar la defensa de las causas sociales, fortalecer la estructura electoral del PRD y trabajar en unidad para llevar al triunfo a Andrés Manuel López Obrador, así como al candidato a la diputación federal por este distrito.

No hay comentarios: