lunes, 23 de enero de 2012

PRD DEFIENDE A TRABAJADORES DESPEDIDOS

PRD defiende a trabajadores despedidos y pide mediación de Javier Duarte.

*Ex trabajadores de grupo Cuauhtémoc Moctezuma advierten que harán movilizaciones y plantones en la bolsa de valores para exhibir a la empresa por falta de liquidación.

Orizaba, Ver., a 22 de enero de 2012.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, hace un llamado al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que intervenga en el asunto de casi un centenar de ex trabajadores del grupo Cuauhtémoc Moctezuma, que desde hace ocho años fueron despedidos y nunca recibieron liquidación de acuerdo a las prestaciones expuestas en su contrato colectivo de trabajo.
Al reunirse con los afectados y después de escuchar la situación en que se encuentran 98 personas, el dirigente estatal del PRD expuso que además de ser orizabeño y conocer de los despidos masivos aplicados por la empresa cervecera, siempre ha promovido que se garantice el respeto a las prestaciones laborales previstas por la ley.

Vergel Pacheco, manifestó su apoyo a los ex obreros y lamentó que después de haber entregado 30 o 40 años de servicio y ver multiplicar las ganancias de la empresa, ahora la cervecería se niegue a pagarles una liquidación apegada a las prestaciones acordadas en su contrato colectivo de trabajo.

Por ello, hizo un llamado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para atender esta demanda de casi un centenar de personas que fueron despedidas hace ocho años y nunca se les entregó una liquidación completa.

“Confío en la sensibilidad política del gobernador de Veracruz para atender esta situación, porque estas personas entregaron décadas de su vida a una empresa que tuvo y sigue teniendo millones de pesos en utilidades. El asunto lo lleva Conciliación y Arbitraje, pero se requiere de la mediación del mandatario estatal para que la empresa cumpla”, declaró.

La atención del gobernador, continuó, sería una muestra de que verdaderamente está preocupado por lo que padecen los veracruzanos.

De acuerdo con información proporcionada por los ex trabajadores, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se niega ha cumplir el pago de prestaciones determinadas en las clausulas 46, 77 , 82, 91, 91A y 92B del contrato colectivo de trabajo.

No hay comentarios: