martes, 24 de enero de 2012

POSITIVO QUE LA MARINA ASUMA EL CONTGROL DE POLICIA Y TRANSITO

FYM: Necesario y positivo que Marina asuma el control de las corporaciones de Tránsito de la zona conurbada

* En el corto plazo se debe acelerar la depuración de las fuerzas estatales encargadas del orden, pero a futuro se debe trabajar para la creación de una sola policía nacional.

Fernando Yunes Márquez, Diputado Local por el Distrito XXII, calificó como necesario y positivo el hecho de que en el marco de las acciones del operativo Veracruz Seguro se hayan designado como responsables de las corporaciones de tránsito de la zona conurbada a funcionarios destacados de la Secretaría de Marina.

“Es positivo, ya era necesario tomar cartas en el asunto, desde diciembre pasado lo solicité; sin duda alguna esta medida traerá beneficios para la ciudadanía que se sentirá más segura de que la Marina esté vigilando el trabajo de los agentes de tránsito”.

El Diputado Yunes dijo que las corporaciones de tránsito se habían convertido en una parte importante en la operación de la delincuencia organizada por lo que esta medida ayudará a que la seguridad se incremente en la zona conurbada debido a que con ella, la Marina ha tomado el control del cien por ciento de las fuerzas del orden en la zona conurbada.

“El gran problema fue que en la pasada administración estatal, Fidel Herrera dejó que entraran bandas del narcotráfico a Veracruz y estas se fueron apoderando tanto de las instituciones de policía como de tránsito”.

El legislador por Boca del Río recalcó que la entrada de las fuerzas armadas era necesaria para corregir el rumbo en el tema de seguridad: “resultaba inimaginable el grado de corrupción en el que estaban todas las policías así como las dependencias de tránsito y solamente alguien externo y de probada capacidad y honestidad como lo son el Ejército y la Marina eran capaces de efectuar esta limpieza”.

Yunes dijo que a corto plazo se debe acelerar el trabajo de depuración de las corporaciones policiacas estatales pero en función de incrementar la seguridad de los veracruzanos a futuro, se deben enfocar esfuerzos para que la creación de una sola policía nacional sea una realidad.

“Lo que sigue es la renovación de la policía estatal, eso en principio. Pero lo que debemos hacer es trabajar para que cree una sola policía nacional, con elementos bien capacitados, que tengan buenas condiciones de pago y servicios de seguridad social, que cuenten con equipo de primer nivel y que estén bajo las órdenes de un mando único que les permita tener una mayor coordinación y fortaleza en el desempeño de sus funciones.”

Fernando Yunes aplaudió el trabajo realizado por las fuerzas armadas en el operativo Veracruz Seguro: “Han disminuido los índices de delitos y se ha incrementado la percepción de seguridad en la zona conurbada desde la entrada de las fuerzas armadas; esto hay que agradecérselo al Presidente de la República y a la Marina por su valiosa contribución a que los veracruzanos hoy puedan vivir mucho mejor”.

No hay comentarios: