martes, 10 de enero de 2012

PONENCIA: SIN VIOLENCIA EN LA FAMILIA

Celebró DIF ponencia “Solución de Conflicto, sin violencia en la familia”

- La ponencia ofrecida por Esteban Serra Vila, coordinador del Voluntariado del DIF Estatal, tiene como fin promover la importancia de la comunicación en la familia y los valores del respeto, confianza y admiración en pareja.


Poza Rica, Ver, 10 de Enero del 2011.- Con éxito resultó la ponencia realizada este martes en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, gracias a los sistemas DIF Estatal y Municipal que en conjunto promueven la integración familiar en Poza Rica.
“Solución de Conflicto, sin violencia en la familia” es el tema que desarrolló el coordinador del Voluntariado del DIF Estatal, Esteban Serra Vila, en Poza Rica, brindándole la bienvenida la presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara.
En el desarrollo de la plática informativa, destacó que una pareja conforma las dos caras de la moneda, en la familia.
Cuando persiste el amor entre las personas, pese a no estar de acuerdo con alguna situación, debe buscarse solución a los problemas.
Son el respeto, la confianza y la admiración los elementos primordiales en pareja que permiten el funcionamiento e integridad social.
Agregó que entre pareja deben aceptarse con su personalidad propia y es el diálogo la mejor herramienta para fortalecer la unión.
“Todo se da por amor, pero antes de hablar, es pensar” destacó Serra Vila, luego de reiterar que el egoísmo impide el verdadero amor.
Entre los requisitos fundamentales para fortalecer a la familia es combatir a la mentira, ya que es una acción deshonrosa, “todo se vuelve una farsa, son los cobardes quienes engañan y usan la violencia”.
Por ello, a favor de la educación infantil exhortó a los padres y madres de familia que el dialogo es parte de la mejor formación, así evitar que repitan patrones de conducta.
Rechazó el interés material por las personas y reiteró que el amor debe procurarse día a día.
Al término de la ponencia, hombres y mujeres asistentes participaron en una dinámica de preguntas y respuestas, con una participación favorable por el interés que generó el tema.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara le hizo entrega de un reconocimiento por su aportación, siendo además Coordinador del Voluntariado del DIF Estatal, y su noble interés por las familias veracruzanas en un recorrido itinerante que realiza.

No hay comentarios: