jueves, 26 de enero de 2012

DELINCUENTE MUERTO EN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICIA

PIPTC captura a un asaltante

En cumplimiento de su deber resultó herido un uniformado

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 26 de enero de 2012. Tras un intercambio de disparos elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla aseguraron a un presunto asaltante y otro mas resultó impactado en el lugar de los hechos.

Hoy a las 00:45 horas se realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Central Poniente de la colonia Petromex, cuando una persona del sexo masculino solicitó el auxilio.

El denunciante manifestó que momentos antes cuando se disponía a cerrar su deposito de bebidas un sujeto ingresó a su negocio de forma violenta, y con pistola en mano cortó cartucho y lo amenazó de muerte para exigirle el dinero de la caja, por temor de sufrir algún daño físico entregó su cartera y la cantidad de dos mil 500 pesos.

Tras consumar su ilícito el asaltante salió corriendo del negocio para subirse a un carro tipo Cavalier o Marquis de modelo atrasado, en color rojo quemado o vino, dándose a la fuga en compañía de su cómplice.

Ante tales hechos y con las características físicas de los presuntos asaltantes se inició un operativo de búsqueda por las calles cercanas, logrando ubicar el vehículo descrito sobre la calle Oaxaca de la colonia Fausto Dávila Solís, y dos sujetos que coincidían con las características proporcionadas por el agraviado, mismos que estaban parados y recargados sobre el vehículo del lado izquierdo, ambos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

En ese momento y con las medidas de seguridad pertinente los uniformados se aproximaron a los asaltantes, cuando en ese momento uno de los sujetos sacó un arma de fuego cortando cartucho los amenazó, y comenzó a disparar a corta distancia contra los policías y en diferentes direcciones impactando en una de las patrullas de la PIPTC, resultando lesionado de la mano uno de los uniformados.

Por lo que ante tal situación los elementos policiacos se resguardaron y respondieron al ataque, así mismo al término del fuego cruzado uno de los dos sujetos recibió impactos de bala en el cuerpo y el segundo sujeto agresor se encontraba escondido casi debajo del vehículo en el que ambos cometieron el robo.

En el momento del aseguramiento fue identificado Fausto Espinoza Hernández de 30 años de edad, originario y con domicilio en calle Xalapa número 2 de la colonia Fausto Dávila Solís de esta ciudad, de ocupación empleado, quien manifestó que a su cómplice solo lo conoce por el nombre de Rene alias “El Musco”.

Posteriormente el presunto asaltante fue traslado a esta Coordinación General, donde quedo recluido en las celdas preventivas y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

POLICÍA INTERMUNICIPAL
POZA RICA - TIHUATLÁN - COATZINTLA

No hay comentarios: