jueves, 5 de enero de 2012

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2014, GOBIERNOS MUNICIPALES DE 4 AÑOS

A partir del 1 de enero del 2014, gobiernos municipales de cuatro años

Xalapa,Ver 5-Ene-12(VRed).-Declara Congreso de Veracruz aprobada la reforma al artículo 70 de la Constitución Política Local· 133 ayuntamientos votaron a favor; 3 en contra El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz declaró aprobada la reforma al párrafo primero del artículo 70 de la Constitución Política de Veracruz, luego que 133 ayuntamientos votaron a favor y 3 en contra. Esta reforma establece la ampliación del periodo de gobierno municipal de tres a cuatro años a partir del 1º de enero de 2014.

Xalapa Ver. 05 de enero de 2012.-Aspectos de la décima segunda sesión ordinaria del congreso del estado./FOTO/JULIO ARGUMEDO

Durante la sesión, se concedió licencia a la Sindica del Ayuntamiento de Papantla, María Guadalupe Meza Izquierdo, para separarse del cargo a partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre de 2012; en consecuencia, se llamó al suplente, Genaro Modesto Ruiz Bautista, para que asuma la función edilicia durante el tiempo que dure la licencia. Asimismo, se autorizó a la ciudadana Nelly Angélica Zavaleta Martínez, para que se desempeñe simultáneamente como Síndica del Ayuntamiento de Teocelo y como Enfermera en el Hospital Integral “Amelia Cerecedo” de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de Teocelo, Ver., en el turno nocturno los días Sábados y Domingos.

Por otra parte, se turnaron a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, las Iniciativas de Códigos Hacendario Municipal de San Andrés Tuxtla y de Coscomatepec. En otro punto del Orden del Día, se autorizó al Ayuntamiento de Vega de Alatorre, suscribir convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra; al ayuntamiento de Filomeno Mata, suscribir convenio con el Ejecutivo federal y con el Ejecutivo estatal, con el objeto de formalizar las acciones relativas al Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas. Con la anuencia del Congreso del Veracruz, los ayuntamientos de Huatusco, Chicontepec y Tlachichilco, podrán participar dentro del Programa “Tu Casa” a través del fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares y de la Secretaría de Desarrollo Social. Del mismo modo, los ayuntamientos de Tonayán y Las Vigas, participarán dentro del Programa “Vivienda Rural”, a través del fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los diputados autorizaron a los ayuntamientos de Citlaltépetl, Coacoatzintla, Coscomatepec, Huatusco, Filomeno Mata, Mecatlán, Santiago Sochiapan y Tonayán, participar dentro del Programa Desarrollo de Zonas Prioritarias para la ejecución de diversas obras públicas, con el gobierno federal. Asimismo, a los ayuntamientos de Catemaco, Vega de Alatorre, Mecayapan, y Saltabarranca, a suscribir convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana, con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y/o con el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, con la finalidad de establecer las bases y directrices, así como los lineamientos mediante los cuales coordinarán las acciones para beneficio y desarrollo social de los municipios. En la sesión, se autorizó al ayuntamiento de Ixmatlahuacan, suscribir convenio de colaboración para el fortalecimiento del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, con el Instituto Veracruzano de la Cultura.

No hay comentarios: