domingo, 15 de enero de 2012

PARADOR URBANO, UN CASO PERDIDO

Parador Urbano, un caso perdido,
Pero intentan salvarlo.

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Jurídicamente el ayuntamiento ha perdido el asunto del Parador Urbano, el fallo es favorable para Petróleos Mexicanos, propietario del predio en donde se encuentra el mencionado establecimiento, así como lo que se conoce como Mercado Los Portales, propiedad valuada en 68 millones de pesos.
El caso está perdido, pero se hacen intentos desesperados por salvarlo y para ello están recurriendo a todas las instancias, mediante la intervención del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ante la Dirección General de Petróleos Mexicanos, y las áreas respectivas con la finalidad de lograr que la paraestatal haga la donación del predio al ayuntamiento y éste a su vez lo siga sosteniendo en beneficios de los comerciantes de ese lugar, así como de las empresas del transporte público, en la modalidad de taxis y autobuses que cubren diferentes rutas dentro y fuera de la ciudad.
Por su parte el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade ha solicitado el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para que de alguna forma intervenga ante la Dirección General de PEMEX para que ese terreno sea cedido legalmente al ayuntamiento y con ello dar certeza a los comercios establecidos en esa zona.
El diputado Sergio Lorenzo Quiroz asegura que no habrá desalojo de los comerciantes ni de los autobuses y taxis, que para ello están solicitando el respaldo de todas las instancias para salvar los mercados mencionados y uno más que hasta el momento no ha funcionado, pero que se encuentra en el mismo perímetro.
Los Portales y el Parador Urbano fueron creados con la finalidad de reubicar en ellos a los comerciantes informales que se apoderan de las calles del primer cuadro de la ciudad; sin embargo este problema no se ha resuelto, pues cada día llegan más y más comerciantes que realizan sus actividades en la vía pública, incluso los mismos que tienen locales esos centros de abasto, por lo menos uno o dos días a la semana se lanzan a la calle para hacer sus ventas.

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