martes, 17 de enero de 2012

PAGO DE PENSIONES VITALICIAS DEL DIF, EL 24

Pago de pensiones vitalicias el 24

El DIF Estatal envía beneficios para 487 adultos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Karime Macías de Duarte, envía las pensiones vitalicias correspondiente a la cuarta entrega del 2011, a 487 adultos mayores beneficiados, mismas que se habrán de entregar el próximo 24 en las instalaciones del palacio administrativo.

La Presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara, informa que se hará la entrega a partir de las 9 de la mañana y que además se dará a conocer la convocatoria para el Encuentro Regional de danzón en el Totonacapan y Nautla, a realizarse en Poza Rica.

La presidenta del organismo asistencial informa la fecha que se reprograma el cuarto pago de pensión vitalicia, tal como lo determina la Ley Estatal 223, para beneficiar a las personas mayores integrados al programa.

La entrega de estos recursos se había programado para el mes de diciembre pasado, pero luego de algunas modificaciones en la agenda, se tomó el acuerdo de hacerlo el próximo 24,luego de recibir la información correspondiente, de constancias de sobrevivencia con cada uno de los adultos mayores que integran este padrón, se procederá al cumplimiento de este derecho a favor de las personas más vulnerables.

Además el Sistema Municipal DIF en Poza Rica hace la invitación a los grupos y escuelas de danza de este municipio y de la región, con el fin de participar en el Encuentro Regional de Danzón del Totonacapan y Nautla. Esto de acuerdo a la convocatoria que el DIF Estatal, a cargo de la presidenta Karime Macías de Duarte.

El evento regional se llevará a cabo en Poza Rica, el 29 de enero. Las inscripciones se realizan en las oficinas del DIF Municipal, en esta ciudad y
de acuerdo con las bases, se desarrollará este encuentro en las categorías Jóvenes, de 16 a 29 años; Adultos, de 30 a 59 años; Adultos Mayores, de 60 años en adelante.

Los participantes podrán hacer en parejas o en grupo y los seleccionados en esta etapa regional participarán en el concurso estatal, a celebrarse el 15 y 16 de febrero en Xalapa.

El objetivo de la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, es promover y difundir entre los veracruzanos y las veracruzanas el arte y la tradición del danzón, el ritmo que nunca pasa de moda.

No hay comentarios: