lunes, 2 de enero de 2012

OPCIONES PARA LOS QUE NO TIENEN CASA PROPIA

Opciones para los que no tienen casa propia

Crean más colonias en Poza Rica

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al iniciar el año se presentan nuevas opciones para las familias que pagan renta por no contar con un terreno en donde construir una vivienda, como es el caso de lo que se llamará colonia “Javier Duarte de Ochoa”, ubicado por la ruta a Cerro del Mesón, lado izquierdo, en donde han hecho la apertura de las calles y en donde se han marcado los de 10 por 20 metros, espacio regular para construir una casa.
Hasta el momento ya son muchas las personas que han llegado a y las ese lugar para solicitar informes sobre la compra-venta de lotes y las condiciones de pago, sobre todo que no se trata de una invasión; sino que es una propiedad adquirida por una sociedad civil, responsable de la lotificación.
En el proyecto se contempla la dotación de servicios elementales, como el drenaje, perforación de un pozo profundo para extraer agua, engravado de las calles y posteriormente construir guarniciones, banquetas así como gestionar la electrificación de la nueva colonia para que las familias vivan en condiciones dignas.
Sobre el partir, Simón Lugo Pérez, informa que las personas interesadas pueden visitar el predio de seis hectáreas, conocer el trazo de las calles, el mapa que ya está elaborado y además de lugar no tiene riesgo de inundaciones, porque está en parte alta.
La zona es de interés habitacional, por la comunicación que existe por la ruta de Cerro del Mesón y además porque al otro extremo se construye la carretera Oro Negro, cerca de la cual también existe el proyecto para otra colonia, en donde de la misma forma se hace la conformación del terreno y la apertura de las calles.
En Poza Rica hay miles de familias que pagan renta y además con la llegada de las diversas compañías que trabajan para Petróleos Mexicanos, el costo de las rentas se ha disparado hasta en un 70 por ciento, lo que está fuera del alcalde de las personas que apenas si ganan un salario mínimo por jornada.

No hay comentarios: