domingo, 22 de enero de 2012

NIÑOS EN PELIGRO FRENTE AL PARQUE FUNDADORES

Niños en peligro
Urgen reductores de velocidad
Frente al Parque Fundadores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cientos y cientos de niños, desde el mediodía del sábado anterior, ya están disfrutando de las rehabilitadas instalaciones del Parque Infantil Fundadores, las que fueron puestas en servicio por Marcelo Montiel Montiel, representante personal del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; pero hay una observación importante que hacen los padres de familia, el alto que riesgo que presenta cruzar la avenida Chapultepec, de gran afluencia vehicular.

La avenida Chapultepec es una vía importante que comunica con las colonias ubicadas a 71 grados latitud norte de la ciudad (noreste); además con instituciones como el Hospital Regional Poza Rica, rodeado de farmacias y funerarias; pero más adelante se localiza la Casa de los Abuelos, Secundaria Federal No. 4, Unidad Familiar del IMSS, una caja de ahorros y campos deportivos, por lo que es una calle bastante transitada.

A la altura del Parque Infantil Fundadores, en un trayecto de por lo menos 200 metros sobre la avenida Chapultepec, los vehículos circulan a velocidad arriba de los 80 kilómetros, lo que representa un riesgo inminente para los menores de edad que acuden a ese centro de esparcimiento infantil y deportivo, además en donde existe una biblioteca y andador para personas mayores.

Padres de familia han expresado en repetidas ocasiones la necesidad de colocar en ese trayecto reductores de velocidad (vibradores o topes) para seguridad de los menores de edad y de todas las personas que tienen que cruzar la avenida para llegar al parque, además porque por la mañanas, adultos mayores llegan al lugar para caminar, como parte de su salud, por prescripción médica y aprovechan que el mencionado parque está dotado de una pista para ese tipo de ejercicio físico.

Manifiestan que este punto debe ser tomado en cuenta por las autoridades locales, que no esperen a que ocurra una desgracia para después colocar medidas preventivas, como ha sucedido en otras ocasiones y en otros lugares, en donde después de una desgracia tratan de remediar las cosas, o como dicen el refrán “después de ahogado el niño tapan el pozo”.

De hecho la idea de rehabilitar el Parque Fundadores surgió después de que un niño se golpeó en la cabeza, con los fierros de los vetustos juegos infantiles, lo que le ocasionó la muerte del menor cuando se le proporcionaba atención de primeros auxilios en el hospital general.

El parque infantil de referencia se mantuvo cerrado después del accidente, se procedió a su rehabilitación y actualmente luce flamante, con nuevos juegos, su cancha para basquetbol y hasta rapel, pero es necesario que haya seguridad para cruzar la avenida.

No hay comentarios: