domingo, 22 de enero de 2012

"ME DUELE LA SITUACION DE LOS INDIGENAS": FERNAND YUNES MARQUEZ

“Me duele la situación de los indígenas, en especial de los niños" Fernando Yunes

** Se compromete a realizar gestiones para que los programas sociales federales se amplien en zonas con mayor índice de pobreza

Fernando Yunes Márquez, precandidato de Acción Nacional a la Senaduría por Veracruz, en su recorrido por la sierra del Totonacapan visitó los municipios de Filomeno Mata, Mecatlán, Coyutla y Espinal, en donde se reunió con militantes panistas a quienes expuso sus propuestas para combatir la pobreza y marginación en que se encuentran diversas regiones del Estado de Veracruz; asimismo escuchó las inquietudes de la militancia de cada lugar.

El precandidato del PAN lamentó el olvido y las mentiras del gobierno estatal que, cuando menos en el último sexenio encabezado por un ladrón, no s´lo se olvidó de los indígenas, sino que se robó los recursos que debían haberse destinado a resolver los gravísimos problemas de pobreza extrema que afectan a millones de veracruzanos, en particular niños indígenas".

Yunes agregó: "es cierto, soy un joven que tuvo el privilegio de nacer en una familia que pudo darme una vida comoda, tuve oportunidades que quisiera que todos los niños de Veracruz tengan. Soy sensible a lo que sucede, me duele la pobreza, el rezago, la falta de oportunidades, por eso quiero ser Senador, para ser la voz de los pobres y marginados en el Congreso de la Unión".

Fernando Yunes pidió el apoyo de los panistas para que desde el Congreso se logre ese cambio. “Este es un proyecto de todos los que buscamos transformar a Veracruz, de los que buscamos erradicar la pobreza y el rezago social en nuestro Estado, de abatir esta situación de pobreza que tiene a miles de familias veracruzanas apenas logrando subsistir”.

Dijo que como Senador, demandará que Veracruz reciba más apoyo para combatir este rezago.

“Con todas mis fuerzas demandaré que el Gobierno Federal destine mayores recursos y que se amplíe la cobertura de los programas sociales en las zonas con mayores índices de pobreza, para resolver el grave problema de desigualdad social que impera en nuestro Estado”.

De igual manera, reiteró que trabajará para que crear un sistema de seguridad social en el que todos los mexicanos de todas las regiones tengan acceso a seguridad social, con servicios de salud y que contemple condiciones de retiro dignas.

El precandidato panista Fernando Yunes Márquez manifestó que su precandidatura es apoyada por el corazón y la mente de miles de hombres y mujeres que tienen la convicción de ver transformado a Veracruz.

“En esta precampaña estamos construyendo los cimientos de ese Veracruz que todos queremos, esta precampaña es de escuchar, de atender y de proponer soluciones a las demandas mas sentidas de la población, juntos haremos historia desde Acción Nacional, ganando por primera vez el Senado por Veracruz y de ahí trabajaremos para transformar a Veracruz”, dijo.

No hay comentarios: