martes, 31 de enero de 2012

MAS DE 500 PATRONATOS GESTIONAN OBRAS

Más de 500 patronatos gestionan obras

Se ajustarán al presupuesto de 70 millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A la fecha se han integrado más de 500 patronatos que están gestionando obras, como guarniciones, banquetas y pavimentación de calles en las colonias de la ciudad, como obras prioritarias para mejorar sus condiciones de vida en el sector en donde viven; así como abasto de agua potable y en menos cantidad redes de electrificación.
Por el momento se espera conocer el techo financiero con la finalidad de saber hasta donde se podrá atender la solitud de los habitantes de las colonias e integrantes de los patronatos que se han organizado y que ya entregaron la documentación correspondiente para que sean tomados en cuenta en el programa de obras del presente ejercicio.
Durante el ejercicio 2011 se invirtió en el rubro de obras la cantidad de 70 millones de pesos, aproximadamente y en éstos momentos no se puede aun precisar cuál será el presupuesto; pero se espera que sino se incrementa por lo menos sea igual para atender el mayor número de las peticiones han presentado los patronatos, debidamente integrados y que además han aportado los porcentajes que les corresponde.
Es en las colonias populares en donde se han integrado los patronatos, porque en dichos sectores es donde se tienen las carencias de guarniciones, banquetas y pavimentación de las calles, así como de otros servicios, como drenaje, electrificación, alumbrado público y agua potable.
En las colonias de la periferia es donde existen mayor numero de necesidades y por lo mismo los habitantes de las colonias marginadas se organizan, toman acuerdo, forman sus patronatos cumpliendo con todos los requisitos, los registran ante el departamento de Participación Ciudadana y formulan sus peticiones, dijo el Director de Obras Públicas, Gerardo García Viveros.
Hay más de 40 millones de pesos del FISM y más de 80 del FAM y de ellos se derivará el presupuesto que se habrá destinar para hacer otras en las colonias, explicó el funcionario municipal del ayuntamiento que coordina Juan Alfredo Gándara Andrade.

No hay comentarios: