martes, 24 de enero de 2012

MAS DE 5 MMDP PARA LA ESTRATEGIA "TODOS SOMOS JUAREZ"

MÁS DE 5 MIL MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO EL GOBIERNO FEDERAL
EN LA ESTRATEGIA “TODOS SOMOS JUÁREZ”

• Los recursos se aplicaron en los dos últimos años para la ejecución de 278 acciones sociales y de seguridad pública

• Los consejos ciudadanos propusieron mecanismos para consolidar y formalizar su permanencia

En los dos últimos años el Gobierno Federal ha invertido 5 mil 23 millones de pesos en la ejecución de 278 acciones de la estrategia “Todos Somos Juárez” dirigidas a reconstruir el tejido social y brindar seguridad a las familias y sus bienes.

Durante una reunión plenaria con los consejos ciudadanos, encabezada por los representantes presidenciales de la estrategia “Todos Somos Juárez”, Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria; y Demian Sánchez Yeskett, coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República, se analizaron los avances y las nuevas acciones a tomar durante este año.

En la sesión, los representantes de los consejos ciudadanos destacaron que se ha pasado de la desesperanza en que se encontraban los habitantes de Ciudad Juárez, al convencimiento de que éste es el camino correcto y que sus resultados se han ido consolidando, aunque no siempre a la velocidad que se quisiera.

Los integrantes de los consejos ciudadanos en materia de seguridad pública, salud, educación, economía, trabajo y desarrollo social resaltaron la inversión realizada por el Gobierno Federal, sin precedente en los últimos 40 años, y que ha motivado la recuperación de espacios públicos por los juarenses.

Un tema que para los integrantes de los consejos ciudadanos se convirtió en prioritario, fue el de consolidar y formalizar los mecanismos de trabajo que se han alcanzado como parte del desarrollo y aplicación de la estrategia “Todos Somos Juárez”, calificada durante la reunión como una experiencia que debe trascender las administraciones gubernamentales, ya que los verdaderos resultados para la reconstrucción del tejido social se darán en el mediano y largo plazo, con esfuerzos y acciones sostenidas por la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno.

Los representantes presidenciales coincidieron con los consejeros en la importancia de fortalecer la estructura de participación ciudadana y ofrecieron todo su apoyo para asesorar las iniciativas orientadas a consolidar la presencia de la sociedad en la ejecución de las acciones para reconstruir el tejido social, el fortalecimiento de las instituciones de gobierno y el combate a la delincuencia a través de la generación de oportunidades de desarrollo.

De manera unánime los integrantes de los consejos ciudadanos acordaron impulsar la constitución de una Asamblea o Consejo de consejos ciudadanos que articule sus esfuerzos y aproveche más los buenos resultados logrados en la estrategia.

Los representantes presidenciales de la estrategia refrendaron el compromiso del Gobierno Federal de seguir trabajando con la sociedad juarense y que toda esa energía se siga aprovechando y fortaleciendo.

No hay comentarios: