miércoles, 4 de enero de 2012

LUNES 9, INICIA REGISTRO DE SOLICITUDES DE APOYO PARA FAPPA Y PROMUSAG

EL PRÓXIMO LUNES 9 INICIA EL REGISTRO DE SOLICITUDES
DE APOYO PARA FAPPA Y PROMUSAG

• La Secretaría de la Reforma Agraria recibirá, vía internet, las solicitudes de los grupos interesados del 9 de enero al 19 de febrero

• Este año se destinarán mil 772.5 millones de pesos para apoyar la instalación de proyectos productivos en núcleos agrarios a través de Fappa y Promusag

Este lunes 9 de enero, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) abre el sistema de registro vía internet de solicitudes para sus programas de apoyo para proyectos productivos en núcleos agrarios, a través de su página www.sra.gob.mx.

Los grupos de campesinos interesados en recibir apoyos de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), podrán registrar sus solicitudes del 9 de enero al 19 de febrero en el Sistema de Captura de Proyectos Productivos.

Este año, la SRA destinará mil 772.5 millones de pesos para apoyar la instalación de proyectos productivos en comunidades rurales por medio de sus programas Fappa y Promusag. Dichos programas se convierten en opciones de empleo para las familias campesinas, les ayudan a mejorar sus ingresos económicos y, con ello, sus condiciones de vida.

Una vez que los grupos interesados en obtener apoyo hayan completado la captura de información en el sistema vía internet, éste les emitirá una clave de registro con la fecha y hora en la que deberán acudir a la delegación de la SRA de su estado para presentar la documentación correspondiente.

El periodo de recepción en las ventanillas de las delegaciones estatales de la Secretaría iniciará el próximo 23 de enero. Posteriormente, los proyectos recibidos serán sometidos a un proceso de selección de acuerdo a lo establecido en las reglas de operación de cada programa.

Los proyectos se evaluarán técnicamente, para analizar si son viables desde el punto de vista financiero y de mercado. Además se evalúa su focalización, es decir, si se encuentran ubicados en zonas de alta marginación, con población indígena, en zonas expulsoras de migrantes, entre otros aspectos.

Toda la información acerca de las convocatorias, las reglas de operación de los programas, las fechas y requisitos para solicitar un apoyo a la Secretaría, puede ser consultada en la página de internet www.sra.gob.mx.

No hay comentarios: