viernes, 6 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS DEL DIF LLEGAN A LAS COLONIAS

Celebra DIF Día de Reyes con sonrisas infantiles

- En las colonias populares de Poza Rica, Melchor, Gaspar y Baltazar cumplieron la primera entrega, a través del Sistema Municipal DIF.
- Además de ser autoridades, son una familia, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara y el alcalde Alfredo Gándara Andrade mantienen contacto directo con niños y niñas con el objetivo de que todos reciban un estimulo.


Poza Rica, Ver, 06 de Enero del 2011.- La meta es lograr sonrisas en colonias populares de Poza Rica, el Sistema Municipal DIF hizo entrega de cientos de regalos en el primer evento masivo programado, para celebrar el Día de Reyes.
La unión familiar prevaleció la tarde de esta fiesta tradicional, resplandeció la alegría en niños y niñas que, en sus hogares, sufrían de un retraso en la visita de los Reyes Magos.
Concentrados niños y niñas de la comunidad ejidal Cerro del Mesón y las colonias Fraternidad Antorchista, Prensa Nacional, Mecánicos de Piso, Nacional, Los Sauces, Las Vegas y Poza de Cuero.
La niñez en estas colonias, donde prevalecen en la humildad, y los sacrificios económicos de padres y madres de familia, debían ser recompensados y el DIF Poza Rica se dio esta tarea.
La mirada de Leslie Yareth era tierna, pero triste, al llegar al Centro Comunitario Los Sauces, en su hogar tuvo la ausencia de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Mantenía una ilusión, “en casa no me trajeron nada, me puse triste porque había pedido una muñeca de control, es una Barbie”.
Pero no desaprovecho la oportunidad de estar en la fiesta del DIF Poza Rica, donde la presidenta Ana Margarita López de Gándara y su esposo, el alcalde Alfredo Gándara Andrade, motivaron con alegría a las familias de este sector de la ciudad.
La diversión no paró mientras los niños y las niñas se entretenían con la presentación del artista popular Guitarrín, identificado por ellos.
Para lograr esta primera meta, esta institución agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte, quien envió juguetes para esta causa.
También se suma a la labor del DIF Municipal, organizaciones sindicales e integrantes de la iniciativa privada de la ciudad.
Siendo madre de familia, ahora abuela con su nieto en brazos, la señora Tomasa Jerónimo Cruz expresó el resultado de esta primera entrega.
“Bien bonita esta fiesta, para los niños con regalos, para los niños que no tienen en su casa. Los niños y uno de grande también se divierten”.
Este sábado se llevarán a cabo dos eventos mas, el primero en la colonia Vicente Herrera, en la cancha de fútbol rápido, a partir de las diez de la mañana.
Finaliza el DIF Poza Rica en la colonia Morelos, al medio día en el campo deportivo SAHOP.

No hay comentarios: